
En lo que va del año hubo 635 denuncias por estafas y defraudaciones en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/07/2025De las denuncias, 352 fueron en Ushuaia, 275 en Río Grande y 8 en Tolhuin.
Desde este viernes la actividad deportivas en las canchas quedará habilitada, sin embargo los campeonatos oficiales quedarán exentos, dijo el secretario de Deportes del Gobierno.
Tierra del Fuego04/12/2020“Por el momento no puede haber competencias oficiales, pero si se podrá volver a la práctica del deporte en conjunto en formato de entrenamiento", dijo el secretario de Deportes del Gobierno, Carlos Turdó, al habilitarse hoy las actividades deportivas en la Provincia.
El funcionario dijo que "a partir de hoy viernes se estará habilitando la actividad deportiva en conjunto, obviamente con su respectivo protocolo, recordando que se habilita como una actividad recreativa para los casos de las canchas de alquiler y de las canchas en espacios públicos al aire libre, y además los entrenamientos para los deportes federados”.
“Por el momento no puede haber competencias oficiales, pero sí se podrá volver a la práctica del deporte en conjunto en formato de entrenamiento", aclaró.
Asimismo, remarcó algunas recomendaciones a la comunidad deportiva de toda la provincia y señaló que "no hay que relajarse, todavía el virus sigue presente. Estamos dando un paso más en esta situación sanitaria que estamos atravesando. Por suerte la realidad nos permite seguir avanzando en estas habilitaciones, pero hay que seguir siendo responsables y cuidadosos en el cumplimiento de todas las normativas vigentes, recordando que los grupos no pueden ser superior a 20 personas”.
“Tanto en los entrenamientos como en los partidos recreativos solamente pueden participar los jugadores con sus entrenadores y no puede haber espectadores”, agregó, al tiempo que siguió: “se dejó habilitada la modalidad de espectadores en automóviles en aquellos lugares donde se permita, porque entendemos que es una actividad recreativa, pero no pueden bajarse del auto ni mucho menos compartir o aglomerarse".
Finalmente, subrayó que “solo se permite el contacto en estos grupos que van a entrenar juntos o van hacer uso de un horario recreativo en una cancha, pero lo posterior debe ser cumpliendo todas las normativas vigentes, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y todo lo que venimos cumpliendo para asegurarnos de que no haya contagios".
De las denuncias, 352 fueron en Ushuaia, 275 en Río Grande y 8 en Tolhuin.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.