
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
Entre los fallecidos había niños, cuando naufragó la embarcación en la que trataban de llegar a Trinidad y Tobago.
Mundo13/12/2020La crisis económica venezolana y prolongada por el actual régimen del presidente Nicolás Maduro suma otra tragedia; al menos 19 migrantes venezolanos murieron, entre ellos cuatro niños, cuando naufragó la embarcación en la que trataban de llegar a Trinidad y Tobago.
"En el bote Mi Recuerdo, que partió de Güiria el 6 de diciembre con destino a Trinidad, iban niños de 2, 6, 8 años de edad y un bebé de 11 meses entre los 19 pasajeros ahogados", detalló en Twitter la presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel.
"Tenemos fronteras mortales (terrestres y marítimas) donde están muriendo venezolanos desesperados por huir", agregó.
Por su parte, el opositor al régimen de Maduro,Henrique Capriles Radonski, escribió en sus redes sociales: "Mi muy sentido pésame para todos los familiares de quienes encontraron la muerte en busca de un futuro mejor. Deben dolernos en el alma a todos los venezolanos estos sucesos y tenemos que buscar las soluciones para que nunca más se repitan".
En tanto, la administración de Maduro confirmó que el hallazgo de 11 cuerpos el sábado y otros 3 este domingo, los cuales fueron encontrados a "unas siete millas de la costa de Güiria".
"Extraoficialmente se conoció que en el bote, desparecido hace tres días, viajaban 19 personas con destino a Trinidad y Tobago", agregaron.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El líder de la CDU consiguió la mayoría en la segunda vuelta tras un inédito fracaso inicial; reemplazará a Olaf Scholz luego de su nombramiento oficial y jurará esta tarde.
Los enfrentamientos, desatados por un supuesto mensaje blasfemo, evidencian la fragilidad del nuevo Gobierno tras la caída de Bashar al-Assad. El líder religioso druso denuncia una “campaña genocida”.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
El oficialismo apuntó contra el kirchnerismo y advirtió que insistirá con la ley para impedir que condenados por corrupción puedan postularse a cargos públicos.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El ministro de Economía aseguró que el país deja atrás el esquema basado en salarios bajos y tipo de cambio alto, y exhortó al sector privado a liderar una nueva etapa de inversión y crecimiento sostenido. Además, el funcionario advirtió que irá por los dólares "debajo del colchón".