Migrantes venezolanos mueren al intentar llegar a Trinidad y Tobago

Entre los fallecidos había niños, cuando  naufragó la embarcación en la que trataban de llegar a Trinidad y Tobago.

Mundo 13/12/2020

La crisis económica venezolana y prolongada por el actual régimen del presidente Nicolás Maduro suma otra tragedia; al menos 19 migrantes venezolanos murieron, entre ellos cuatro niños, cuando naufragó la embarcación en la que trataban de llegar a Trinidad y Tobago.

"En el bote Mi Recuerdo, que partió de Güiria el 6 de diciembre con destino a Trinidad, iban niños de 2, 6, 8 años de edad y un bebé de 11 meses entre los 19 pasajeros ahogados", detalló en Twitter la presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel.

"Tenemos fronteras mortales (terrestres y marítimas) donde están muriendo venezolanos desesperados por huir", agregó.

Por su parte, el opositor al régimen de Maduro,Henrique Capriles Radonski, escribió en sus redes sociales: "Mi muy sentido pésame para todos los familiares de quienes encontraron la muerte en busca de un futuro mejor. Deben dolernos en el alma a todos los venezolanos estos sucesos y tenemos que buscar las soluciones para que nunca más se repitan".

En tanto, la administración de Maduro confirmó que el hallazgo de 11 cuerpos el sábado y otros 3 este domingo, los cuales fueron encontrados a "unas siete millas de la costa de Güiria".

"Extraoficialmente se conoció que en el bote, desparecido hace tres días, viajaban 19 personas con destino a Trinidad y Tobago", agregaron.

Más noticias
Lo más visto en U24