
Cubino: "Estamos gestionando la construcción de una Escuela Primaria en Tolhuin y la Escuela Técnica Secundaria"

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, se reunió con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, oportunidad en la que adelantó que “junto con el área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación estamos gestionando la construcción de una Escuela Primaria en Tolhuin, con modalidad de doble jornada y la Escuela Técnica Secundaria”.
La funcionaria explicó que "la escuela primaria de doble jornada va a ser pionera en la ciudad de Tolhuin y también en la provincia, en cuanto al modelo de educación que estamos pensando” remarcó Cubino y agregó que “trabajamos también sobre el perfil que queremos darle a la nueva Escuela Técnica Secundaria en Tolhuin, una de las tres que se van a construir en Tierra del Fuego y de las pocas que iniciaron ya con los trámites a nivel nacional, y delineamos cuál será la oferta técnica y los proyectos productivos que tiene el Municipio, apuntados sobre su matriz productiva local, algo que ya se está revisando también, junto con el área de Producción de la provincia”.
Asimismo, la Ministra destacó este trabajo en conjunto y la importancia de la mirada local en este tipo de tratamientos y en todos aquellos que se requiera el trabajo en conjunto.
De este modo, se trataron temas que tienen que ver con la circulación de los niños, niñas y familias en tanto en las vías de acceso próximas a los establecimientos educativos, la conformación de la red vial y la realización de veredas en los establecimientos por parte del Municipio de Tolhuin.
“Destacamos que este trabajo se venga realizando en conjunto y que estén trabajando de forma articulada por la necesidad de planeamiento de la ciudad, para poder establecer realmente una red vial que pueda cumplir con los desafíos que tiene el sistema educativo, como de otras instituciones en Tolhuin”, cerró Cubino.


Operativo Invierno 2026 | Los siniestros viales bajaron de forma sostenida en la Ruta Nacional N°3 entre 2022 y 2026
Tierra del Fuego23/10/2026
Por los paros docentes, Educación refuerza las clases de los sábados en Ushuaia y Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026
Lechman respaldó la regularización de tierras para productores de la Margen Sur de Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026
Ushuaia reforzará los controles de mascotas en la Reserva Natural Bahía Encerrada
Tierra del Fuego22/10/2026
Ushuaia | Funcionario judicial le provocó lesiones graves a su esposa, le dieron tres años de prisión en suspenso y seguirá en libertad
Tierra del Fuego21/10/2026
Daniela Badra desmintió una supuesta profanación en el Cementerio de Darwin: “Nadie profanó nada”
Tierra del Fuego21/10/2026
Martín Pérez alertó que familias acuden al Municipio a pedir pasajes para retornar a sus provincias
Tierra del Fuego21/10/2026
Verónica Maestro sobre la situación social en Ushuaia: "El albergue municipal está lleno de familias"
Tierra del Fuego21/10/2026
Lechman cuestionó al Ejecutivo provincial: “Le declara la guerra a Nación y después termina pidiendo escupidera”
Tierra del Fuego20/10/2026
Por los paros docentes, Educación refuerza las clases de los sábados en Ushuaia y Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026
Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026
Operativo Invierno 2026 | Los siniestros viales bajaron de forma sostenida en la Ruta Nacional N°3 entre 2022 y 2026
Tierra del Fuego23/10/2026


