Cubino: "Estamos gestionando la construcción de una Escuela Primaria en Tolhuin y la Escuela Técnica Secundaria"

La Ministra de Educación adelantó que "la escuela primaria de doble jornada va a ser pionera en la ciudad de Tolhuin y también  en la provincia, en cuanto al modelo de educación que estamos pensando".

Locales 05/06/2022
cubino

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, se reunió con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, oportunidad en la que adelantó que “junto con el área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación estamos gestionando la construcción de una Escuela Primaria en Tolhuin, con modalidad de doble jornada y la Escuela Técnica Secundaria”.

La funcionaria explicó que "la escuela primaria de doble jornada va a ser pionera en la ciudad de Tolhuin y también  en la provincia, en cuanto al modelo de educación que estamos pensando” remarcó Cubino y agregó que “trabajamos también sobre el perfil  que queremos darle a la nueva Escuela Técnica Secundaria en Tolhuin, una de las tres que se van a construir en Tierra del Fuego y de las pocas que iniciaron ya con los trámites a nivel nacional, y delineamos cuál será la oferta técnica y los proyectos productivos que tiene el Municipio, apuntados sobre su matriz productiva local, algo que ya se está revisando también, junto con el área de Producción de la provincia”.

Asimismo, la Ministra destacó este trabajo en conjunto y la importancia de la mirada local en este tipo de tratamientos y en todos aquellos que se requiera el trabajo en conjunto.

De este modo, se trataron temas que tienen que ver con la circulación de los niños, niñas y familias en tanto en las vías de acceso próximas a los establecimientos educativos, la conformación de la red vial y la realización de veredas en los establecimientos por parte del Municipio de Tolhuin.

“Destacamos que este trabajo se venga realizando en conjunto y que estén trabajando de forma articulada  por la necesidad de planeamiento de la ciudad, para poder establecer realmente una red vial que pueda cumplir con los desafíos que tiene el sistema educativo, como de otras instituciones en Tolhuin”, cerró Cubino.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24