La Policía alerta sobre la modalidad de estafa bajo el nombre de Carrefour

La modalidad es inocente compartida a través de Whatsapp en donde aseguran que el supermercado regala tarjetas con dinero, pero todo se trata de una estafa.

Policiales 29/01/2021
abc1

La Policía de la Provincia de Tierra del Fuego alertó a población sobre una nueva modalidad de estafa virtual, y esta vez sucede bajo el nombre de la cadena de supermercados Carrefour, en donde los delincuentes engañan a los usuarios de Whatsapp, Facebook e Instagram sobre regalos de tarjetas con dinero para utilizar por productos al brindar ciertos datos.

“La Policía de la provincia de Tierra del Fuego lleva a conocimiento a toda la población en general sobre una nueva modalidad de estafa que se encuentra circulando en las redes sociales (FACEBOOK, INSTAGRAM) como así también mediante la aplicación “WhatsApp”; haciendo mención que la misma se basa en hacer creer que la entidad “CARREFOUR”, se encuentra regalando tarjetas con dinero”, señala un comunicado.

Desde la Fuerza Pública explicaron que “este tipo de estafas intentan recabar los datos personales de los ciudadanos a través de sencillos cuestionarios para llevar a cabo diferentes delitos. Al finalizar de completar los cuestionarios se puede visualizar cartelería de los obsequios ganados, de los cuales nunca son recibidos. Debido a las situaciones actuales, las empresas adoptaron de forma cotidiana a ofrecer sus promociones mediante internet, naciendo de esta manera, nuevas formas de concretar diferentes tipos de delitos, en su mayoría estafas”.

Finalmente la Policía recuerda que “antes de realizar cualquier operación por internet, nunca te apresures, evacúa todas tus dudas en páginas oficiales, asegúrate de la existencia y veracidad de lo gestionado y nunca brindes información personal o sensible”.

abc

Más noticias
Lo más visto en U24