Antártida: Concluye el reabastecimiento de la Base Conjunta Antártica Orcadas

Locales 27/03/2021
En la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano, el “Irízar” arribó a la bahía Scotia para finalizar con el reabastecimiento de la base.
antartida1
Fotos: Armada Argentina

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó nuevamente a la Base Conjunta Antártica Orcadas, en donde se realizó el desembarco de Gas Oil Antártico (GOA), carga general, carga frigorizada y materiales de construcción. Además, se ejecutó el repliegue de residuos antárticos, para su posterior tratamiento en el continente.

Según se informó desde la Armada Argentina, para la ejecución de las maniobras se utilizaron los helicópteros Sea King, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina y lanchas EDPV y botes MK6 y Puma.

La Campaña Antártica de Verano se encuentra bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

antartida3antartida2

MÁS NOTICIAS