La Provincia busca agilizar los trámites y endurecer controles migratorios

Crearán un centro operativo en donde participará la Interpol junto con Dirección de Migraciones. "Es un paso más en la lucha contra el crimen organizado", aseguran.

Locales 27/01/2017
frontera

Luego de los anuncios del Gobierno nacional sobre endurecer los controles migratorios para prevenir los delitos, la Provincia anunció que creará un Centro de Frontera en Paso Fronterizo San Sebastián, al norte de la isla para combatir el "crimen organizado".

“Esto parte de la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone de enfrentar al delito organizado con recursos tecnológicos, información y personal altamente capacitado”, indicó  el secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray. “Para nosotros el trabajo articulado e integral es esencial; vemos la seguridad desde una perspectiva multidimensional y multiagencial”, agregó.

El anuncio se suma a los 14 centros fronterizos anunciados por el gobierno de Mauricio Macri. “Venimos trabajando distintos proyectos juntos, como la inteligencia criminal, la estadística, el desarrollo profesional y la adquisición de recursos tecnológicos para la frontera y para nuestra fuerza policial”, enumeró el funcionario provincial. 

 Para la puesta en marcha de los centros fronterizos,  se crea la Comisión Nacional de Fronteras, encargada de coordinar el trabajo de los Centros, tanto en lo estratégico como operativo. Destacó la incorporación de Interpol a las fuerzas de seguridad presentes en la frontera, con el objetivo de colaborar con la Dirección de Migraciones en las tareas preventivas. 
 
“Es un paso más que damos en la lucha contra el crimen organizado. El narcotráfico, la trata de personas y el comercio ilegal tienen redes muy fuertes. La única forma de desarticularlas es trabajando en equipo y de manera planificada”, concluyó Murray. 
 

Más noticias
Lo más visto en U24