Otra vez rescataron personas en la Laguna Esmeralda

La Comisión de Auxilio nuevamente debió actuar en dos rescates y a escasos minutos de diferencia en la Laguna Esmeralda. Entre los rescatados hay un niño.

Locales 15/04/2021
rescate comision
Imagen: Captura Comisión de Auxilio Ushuaia

La Comisión de Auxilio de Ushuaia debió actuar nuevamente en dos rescates de personas en la Laguna Esmeralda y es la quinta intervención en lo que va del mes. Esta vez, no hubo personas lesionadas, pero sí extraviadas, entre ellas un niño y una persona que no contaban con el calzado adecuado para realizar este tipo de caminata.

Según informó la propia Comisión de Auxilio, el primer rescate se produjo a las 15:20 horas cuando se recibe un llamado de que dos personas oriundas de Río Grande se encontraban en el Glaciar Ojo del Albino y no se sentían seguros de descender de forma segura. 

A las 19:17 horas, los brigadistas en un grupo de avanzada pudieron dar con los mismos, por lo que se inicia el descenso bajo condiciones de noche y ventisca. 

Mientras los rescatistas descendían, a las 19:20 horas se reporta que había personas extraviadas en la senda de Laguna Esmeralda, lo que hace redoblar esfuerzos y brigadistas.

A las 19:51 horas el grupo de avanzada que se dirigió en busca de los extraviados en la senda de Laguna Esmeralda, hacen contacto con las personas, llegando a las 20:06 horas a la base de operaciones. Las personas extraviadas de Laguna Esmeralda, se tratarían de dos mujeres y un menos de 11 años, todos oriundos de la ciudad de Ushuaia.

Simultáneamente se prosigue con el operativo de evacuación del Glaciar Ojo del Albino.

Ya siendo las 21:58 horas y casi por 7 horas de rescate, arriban a la base de operaciones, todos los brigadistas y las dos personas asistidas oriundos de la ciudad de Río Grande,

Entre las personas rescatadas, había una persona que lo hizo con zapatillas, un calzado no apto para realizar este tipo de actividades, por lo que la Comisión pidió "un gran cambio de conductas, de quienes intentan transitar un sendero en montaña".

rescate comision 1La Comisión de Auxilio de Ushuaia pidió por “un gran cambio de conductas” tras los rescates
abcRescataron a una turista en la Laguna Esmeralda
abcOtro rescate de una turista en la Laguna Esmeralda
Más noticias
Lo más visto en U24