Rescataron a una turista en la Laguna Esmeralda

La mujer había sufrido una lesión por lo que rescatistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia debieron efectuar su traslado a base.

Policiales 07/04/2021
abc
Foto: Comisión de Auxilio Ushuaia

Una mujer de 62 años de edad fue rescatada hoy por profesionales de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, tras haber sufrido una lesión mientras realizaba senderismo en la Laguna Esmeralda.

El hecho quedó registrado a las 16:43 cuando la Comisión de Auxilio de Ushuaia es alertada sobre una persona  lesionada en senda de Laguna Esmeralda. Los brigadistas, se dirigieron hacia el lugar y poniendo junto a la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal la base operativa. 

A las 17:02 hs el grupo de avanzada toma contacto con la mujer lesionada a quien se la prepara en la camilla, para iniciar el descenso 15 minutos después, arribaron a la base de operaciones a las 18:10 hs.

La mujer lesionada, oriunda de Capital Federal, se habría caído ocasionándose una lesión en un miembro inferior a la altura de la rodilla, indicó la Comisión de Auxilio.

Cabe mencionar que esta semana la zona vivió la tragedia con la muerte de una turista en la Laguna Esmeralda, mientras realizaba su descenso hacia la ruta nacional N°3. Los profesionales en la materia siempre recomiendan la ropa y zapatillas adecuada para realizar estas actividades. 

Más noticias
Lo más visto en U24