CAME rechazó el impulso de los bancos para reducir la financiación con tarjetas

Nacionales 22/04/2021
En una carta dirigida al Ministro de Economía y el Presidente de BCRA la entidad expresó su rechazo de reducir los cupos para poder tarjetear.
Ahora

Ante la profunda crisis económica por la que atraviesa Argentina, los bancos se resguardan aplicando restricciones a la hora de comprar cuotas y apuntan a los programas "Ahora 12" y "Ahora 18".

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  enviaron una carta al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, y al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, manifestando nuestra preocupación por los cambios en la financiación para el consumo.

"Con acentuada preocupación, nos dirigimos a usted, en vista de los trascendidos sobre los cambios en la financiación ofrecida hasta el momento por las entidades bancarias. Nos referimos, en concreto, a la disminución de los límites de compra para pago en cuotas, por ejemplo, en los programas “Ahora 12” y “Ahora 18”, promovidos por el Gobierno nacional, los cuales son una herramienta que motiva el consumo el cual, incipiente, comenzaba a reactivarse. Importantísimo instrumento para las pymes en un contexto económico como el que se está atravesando",  apunta la misiva.

"Lamentablemente, alertamos sobre el hecho de que, una vez más, el sistema financiero intenta resguardarse y no acompaña las necesidades del entramado productivo, perjudicando con esta índole de medidas a las pymes comerciales, en particular, con el impacto que como consecuencia tiene sobre los trabajadores y sus familias", señalaron.

"Por lo expuesto, contamos con que pueda dar apoyo a través de su gestión al sostenimiento de las pequeñas y medianas empresas, en tan complejo escenario, donde la visión colaborativa puede aliviar y continuar alimentando, en el mejor de los casos, el comercio minorista", reclamaron desde CAME.

En los últimos días los bancos aplicaron restricciones a la hora de comprar con tarjetea, pese a contar con el saldo suficiente para comprar en Ahora 12 o Ahora 18. Esto es ante el temor de que los clientes bancarios no puedan afrontar los gastos a futuro de la compra, lo cual afecta al consumidor y también a los comercios para poder vender los productos. 

MÁS NOTICIAS