
El servicio de colectivos tendrá cronogramas especiales los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero.
El precandidato obtiene la mayoría de votos en la interna y la fórmula supera en votos al Frente de Todos.
Tierra del Fuego12/09/2021
El precandidato a diputado, Héctor "Tito" Stefani, se impone este domingo en la interna de Juntos Por el Cambio en marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y quedaría como el candidato preferido para llegar a las elecciones generales del 14 de noviembre.
Stefani, actual diputado nacional del PRO, obtiene la mayoría de los votos por encima de los precandidatos del mismo espacio político, Ricardo Garramuño y Fernando Gliubich, con quienes deberá dialogar para obtener el apoyo para las elecciones generales.
Por otro lado, Juntos por el Cambio también se impone como el espacio preferido por los fueguinos, superando los votos del Frente de Todos, que lleva como candidata a diputada a Carolina Yutrovic.


El servicio de colectivos tendrá cronogramas especiales los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero.

La presentación en la Legislatura se realizó con problemas técnicos, sin directivos de la petrolera. YPF deja Tierra del Fuego con un déficit anual cercano a los 80 millones de dólares, mientras crece la preocupación por el futuro laboral de 500 trabajadores.

La ordenanza avanzó con votos divididos, reclamos por mayor información y advertencias sobre el impacto institucional. Ahora, el Ejecutivo municipal podrá eliminar o achicar secretarías municipales, en lo que es el primer gran ajuste institucional de Walter Vuoto.

Consultado de manera directa por su salario como funcionario municipal, el concejal del MPF eludió dar cifras concretas y centró su discurso en las carencias de la administración públicas y las dificultades de gestión. "No es mucho, ni poco" dijo sobre su sueldo.

El Legislador de Somos Fueguinos confirmó que retomará su lugar en el Consejo de la Magistratura. Además, se refirió al debate que se viene en la Legislatura por la posibilidad de que Terra Ignis Energía S.A. asuma la operación de los yacimientos de YPF a partir del 1 de enero de 2026.

Estará este sábado en Río Grande y Tolhuin, mientras que el lunes estará en Ushuaia.

El receso se extenderá hasta el 30 de enero de 2026, con suspensión de plazos procesales y atención mediante guardias

Organizaciones ambientales alertan que la reforma que habilita la salmonicultura fuera del Canal Beagle pone en riesgo los ecosistemas marino-costeros, la pesca artesanal y el turismo de naturaleza.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura defendió la nueva ley y aseguró que amplía la matriz productiva sin poner en riesgo el ambiente.

El biólogo y científico libertario solo habló para saludar a la comunidad judía por Janucá y repudiar un ataque en Australia, pero guardó silencio durante el debate ambiental.

La presentación en la Legislatura se realizó con problemas técnicos, sin directivos de la petrolera. YPF deja Tierra del Fuego con un déficit anual cercano a los 80 millones de dólares, mientras crece la preocupación por el futuro laboral de 500 trabajadores.

La medida fue formalizada mediante el Decreto 900/2025, firmado por el Presidente, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo, y autoriza la suscripción de un préstamo para el “Financiamiento adicional del Proyecto Apoyo a la Transición hacia Sectores de Electricidad y Gas Sostenibles”.

Más de un terabyte de información sensible habría sido expuesto en la dark web; ARCA negó cualquier vulneración de sus sistemas.

El Presidente de Estados Unidos anticipó operaciones militares contra el narcotráfico en territorio venezolano.

Agricultores europeos, salvaguardias comerciales y tensiones políticas definen el futuro del tratado más ambicioso del mundo.

El servicio de colectivos tendrá cronogramas especiales los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero.