Autorizan encuentros de hasta 120 personas al aire libre en Tierra del Fuego

El COE dispuso nuevas medidas de flexibilización como la ampliación de personas al aire libre, lugares cerrados, gimnasios, y espectadores sin límites de personas. 

Locales 13/09/2021
Di giglio
Foto: Archivo

El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso hoy nuevas medidas de flexibilización como encuentros de hasta 120 personas al aire libre, lo que representa una de las mayores determinaciones de liberalización desde el comienzo de la pandemia del coronavirus en Argentina.

"Se autorizó en toda la provincia la presencia en actividades deportivas con hasta 60 personas en lugares cerrados, siempre que las dimensiones del lugar permitan dicho aforo respetando la distancia social obligatoria y 120 personas al aire libre, cumpliendo distanciamiento entre personas de 1.5 mts. y uso obligatorio de barbijo o tapa bocas", informaron desde el COE.

Se autorizó también la presencia de auto espectadores en actividades deportivas sin límite de personas, debiendo permanecer en su vehículo en todo momento y para el caso que la persona descienda del mismo deberá dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias en materia Covid-19.

Además se amplía en toda la provincia el aforo para gimnasios, centros de actividad física y natatorios, hasta el 70% de su capacidad habilitada.

También se autoriza el uso de vestuarios en actividades deportivas hasta un 50% de su capacidad habilitada a razón de 1 persona cada 4m2. Para las competencias deportivas el uso de los vestuarios será exclusivo para la burbuja de cada equipo. 

Al mismo tiempo desde el Ministerio de Salud se recordó la necesidad de cumplir con los protocolos correspondientes y los cuidados de bioseguridad como uso de tapaboca; lavado frecuente de manos y mantener distancia social.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24