
El siniestro sucedido en el Valle de Andorra habría sido causado por un desperfecto eléctrico. El fuego fue controlado por los moradores y luego asistido por bomberos.
Se trata de una venezolana y un búlgaro acusados de clonar tarjetas de créditos y realizar compras en comercios. En la requisa policial les hallaron medio millón de pesos y tarjetas.
Policiales14/09/2021Efectivos de la División Delitos Complejos Ushuaia lograron de tener a dos extranjeros acusados de clonar tarjetas de créditos para realizar compras en comercios de la ciudad, y cuyas personas afectadas son argentinos viviendo en el norte del país.
La detención se produjo luego de un aviso del Departamento de Prevención de Fraude de Red Link, quienes indicaron que se detectaron compras fraudulentas en la ciudad, mediante la utilización de tarjetas clonadas, cuyos titulares serían de distintos usuarios de provincias del norte del país.
Tras esa información, los agentes encubiertos realizaron tareas de investigación que luego dieron con Plamen Stoyanov Petrov (44) de nacionalidad búlgara y Bárbara Alejandrina Borges Pantoja (25) de nacionalidad venezolana, quienes serían los autores de las maniobras fraudulentas, las cuales se calculan en 20 transacciones.
La detención se produjo en el Aeropuerto Malvinas Argentinas, a minutos de abordar un vuelo hacia la Ciudad de Buenos Aires y por razones operativas en el marco de pandemia, fueron trasladados a dependencia policial.
Ante ello, se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción N° 3 Distrito Judicial Sur, quien libró órdenes de requisa personal para ambos extranjeros, los cuales arrojaron resultados Altamente Positivos, encontrándose medio millón de pesos en efectivo, múltiples tarjetas de crédito y débito, gran cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas y comprobantes de compras por varios miles de pesos en los comercios locales.
Debido a que las prendas de vestir y los elementos encontrados en poder de estas personas fueron coincidentes con la denuncia aportada por Red Link, respecto a compras realizadas con tarjetas clonadas, el Juzgado ordenó la detención en carácter de Incomunicados, quedando a disposición del Juzgado Interviniente.
ALERTA ESTAFAS
Ante el crecimiento de la actividad delictiva en su modalidad ESTAFAS; la División Delitos Complejos de Tierra del Fuego, recomienda que para prevenir ser víctimas de este tipo de ilícitos hay que intentar no brindar datos, ni información personal a desconocidos, mucho menos en Internet.
El siniestro sucedido en el Valle de Andorra habría sido causado por un desperfecto eléctrico. El fuego fue controlado por los moradores y luego asistido por bomberos.
El siniestro de habría desatado por un desperfecto eléctrico. No hubo personas heridas.
El fuego afectó el sector de la cocina-comedor de una vivienda ubicada en calle Lago Halisha, en la cual no hubo heridos.
El accidente se produjo por la rotura de un neumático y no hubo heridos.
VIDEO| El valor de lo incautado supera los 140 millones de pesos y cuatro personas quedaron implicadas en la causa.
La Policía Provincial realizó allanamientos y secuestros de elementos vinculados a la causa; un hombre que había sido señalado entre las víctimas fue localizado con vida.
Los voluntarios dieron a conocer el parte del trágico hecho en donde dos personas murieron y otras dos están internadas por quemaduras.
La Policía Provincial informó que el incendio ocurrido en calle Isla San Pedro al 100 fue provocado de manera intencional y ya hay un detenido.
El presidente de EE.UU advirtió que la dependencia energética de Moscú “debilita enormemente” la capacidad de negociación de la alianza y anticipó sanciones comerciales contra Pekín.
El espacio, que no representa al kirchnerismo y los liberales, acordó defender el presupuesto universitario, del Garrahan y acompañar a los gobernadores en su reclamo de ATN.
Se activó un operativo conjunto con más de 100 trabajadores municipales y organismos de emergencia para responder a los numerosos incidentes provocados por el temporal de viento.
Para la Justicia, el magistrado tenía en su poder material utilizado en una causa de abuso sexual infantil y no hubo delito.
El gobernador Gustavo Melella anunció acciones concretas para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico en la ciudad. La legisladora dijo que "se está en camino el respaldo necesario para estabilizar el sistema de energía".