Ushuaia: Detuvieron a dos extranjeros acusados de clonar tarjetas de créditos

Se trata de una venezolana y un búlgaro acusados de clonar tarjetas de créditos y realizar compras en comercios. En la requisa policial les hallaron medio millón de pesos y tarjetas.

Policiales 14/09/2021
detenidos estafas

Efectivos de la  División Delitos Complejos Ushuaia lograron de tener a dos extranjeros acusados de clonar tarjetas de créditos para realizar compras en comercios de la ciudad, y cuyas personas afectadas son argentinos viviendo en el norte del país.

La detención se produjo luego de un aviso del Departamento de Prevención de Fraude de Red Link, quienes indicaron que se detectaron compras fraudulentas en la ciudad, mediante la utilización de tarjetas clonadas, cuyos titulares serían de distintos usuarios de provincias del norte del país.

Tras esa información, los agentes encubiertos realizaron tareas de investigación que luego dieron con Plamen Stoyanov Petrov (44) de nacionalidad búlgara y Bárbara Alejandrina Borges Pantoja  (25) de nacionalidad venezolana, quienes serían los autores de las maniobras fraudulentas, las cuales se calculan en 20 transacciones

La detención se produjo en el Aeropuerto Malvinas Argentinas, a minutos de abordar un vuelo hacia la Ciudad de Buenos Aires y por razones operativas en el marco de pandemia, fueron trasladados a dependencia policial.

Ante ello, se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción N° 3 Distrito Judicial Sur, quien libró órdenes de requisa personal para ambos extranjeros, los cuales arrojaron resultados Altamente Positivos, encontrándose medio millón de pesos en efectivo, múltiples tarjetas de crédito y débito, gran cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas y comprobantes de compras por varios miles de pesos en los comercios locales.

Debido a que las prendas de vestir y los elementos encontrados en poder de estas personas fueron coincidentes con la denuncia aportada por Red Link, respecto a compras realizadas con tarjetas clonadas, el Juzgado ordenó  la detención en carácter de Incomunicados, quedando  a disposición del Juzgado Interviniente.

ALERTA ESTAFAS

Ante el crecimiento de la actividad delictiva en su modalidad ESTAFAS; la División Delitos Complejos de Tierra del Fuego, recomienda que para prevenir ser víctimas de este tipo de ilícitos hay que intentar no brindar datos, ni información personal a desconocidos, mucho menos en Internet.

Más noticias
Lo más visto en U24