Vizzotti y Di Giglio informaron que Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño

En una conferencia, las ministras dieron a conocer la cantidad de dosis aplicadas.

Locales 23/09/2021
VIZZOTI

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio junto a su par de Nación, Carla Vizzotti realizaron este jueves una conferencia de prensa en donde analizaron el  Plan de Vacunación en Tierra del Fuego, al alcanzar la denominada inmunidad comunitaria, que se da cuando un porcentaje alto de la población se encuentra con protección al coronavirus. 

En Casa de Gobierno,Vizzotti recordó que hace unos meses atrás era “un momento difícil, donde el número de casos en la provincia era alto en forma sostenida, donde la atención del sistema de salud era importante, donde la provincia, los municipios, el equipo de salud y toda la sociedad estaban haciendo un esfuerzo enorme”.

“Volver ahora con una situación tan diferente pone en valor el trabajo en conjunto de nación, provincia, municipios, sector privado, el sistema de salud, la seguridad social, sinergizando en un esfuerzo enorme, acompañados por supuesto por la sociedad, donde podemos ver que hoy estamos en una situación epidemiológica diferente” destacó.

En el mismo sentido, agregó que “hoy estamos en una situación totalmente diferente, pensando el avance de la campaña de vacunación, en una situación de mucha menos tensión del sistema de salud y un horizonte de una nueva etapa”.

Asimismo, Vizzotti se refirió a los inconvenientes que atravesó la provincia durante este proceso y dijo que “a Tierra del Fuego además se le sumó el incendio del Hospital de Ushuaia, lo que complicó y generó un desafío muchísimo más grande al que también se ha podido dar respuesta”.

Por otro lado, la Ministra de Salud de Nación reiteró la necesidad de continuar con los recaudos y afirmó “como decimos siempre, no terminó la pandemia, tenemos que seguir cuidándonos, que cada actividad que hagamos sea manteniendo los cuidados”.

“La provincia tiene una perspectiva muy favorable para retomar actividades y para tener la tranquilidad de seguir avanzando en la apertura del turismo, en relación al impacto positivo que tiene esa actividad para Tierra del Fuego, para el país y para la población” señaló.

DATOS DE VACUNACIÓN

Por su parte, Di Giglio brindó datos relacionados a la campaña de vacunación, donde indicó que en lo vinculado a mayores de 60 años “se ha alcanzado al 97% de la población objetivo, teniendo así, una protección mayoritaria para todo ese grupo, mientras que en aquellos que tienen factores de riesgo, estamos en el 90% con esquemas completos”.

“Del total de vacunas recibidas, hemos aplicado el 94%, donde contamos con un 93% de cobertura población mayor a 18 años; también más de 13 mil fueguinos vacunados fuera de la provincia, 8 mil con segundas dosis” especificó.
 
Al respecto de los totales de dosis, la funcionaria mencionó que “en la población total de 177 mil, el 71% tiene al menos una dosis y el 56 tiene esquema completo”.

Por último, Di Giglio comentó que “se ha ido cambiando de estrategias para aumentar la velocidad de la vacunación, se creó el programa Cuidarnos TDF del Gobierno de la Provincia, que ayudó y asistió en cada uno de los vacunatorios, trabajando sin parar y por supuesto me gustaría reiterar el agradecimiento a todos los vacunadores; la pandemia y la vacunación dejan muchas lecciones aprendidas, desde el punto de vista científico y también desde el punto de vista del trabajo en equipo, que es fundamental”.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24