Vizzotti salió a responder tras haber sido operada en un sanatario privado

La Ministra de Salud decidió no operarse en un hospital público y por el contrario decidió hacerlo en un sanatorio privado. La defensa de la funcionaria durante una conferencia de prensa.

Nacionales 01/10/2021
vizzotti prensa

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue operada el pasado martes por una apendicitis aguda, sin embargo la intervención quirúrgica no se hizo en un hospital público sino que en el sanatorio Otamendi, un costo centro de salud porteño y por el cual se atienden las personas más adineradas del país.

Este viernes, durante una conferencia de prensa el periodista de Cadena 3, Ariel Rodríguez, le preguntó a la funcionaria el motivo por el cual decidió operarse en un sanatorio privado:  “¿Por qué cuando debe recurrir a una intervención quirúrgica lo hace en un sanatorio privado siendo parte de un gobierno que realza lo público y lo estatal?”, interpeló el comunicador.

La ministra respondió diciendo que "hay un error de concepto grande, el Ministerio de Salud no es el Ministerio de Salud Pública, es el Ministerio de Salud, que tiene a cargo la Seguridad Social, la medicina prepaga y la salud de todo el país; todas las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia y tienen aportes a una obra social, se atienden en su cobertura de salud”.

“Es un error de concepto que se ha difundido no solamente ahora, sino cada vez que un funcionario, sobre todo de este gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público. Y seguramente si nos internáramos en un hospital público, dirían que estamos usando un lugar de las personas que deben internarse en un hospital público teniendo medicina prepaga”, desarrolló.

Y completó: “Te agradezco muchísima la pregunta para aclarar si alguien que lo desconoce o si lo conoce y lo dice en forma maliciosa, a la población que está escuchando”.

Más noticias
Lo más visto en U24