El presupuesto nacional 2022 busca destinar $2 billones de pesos a políticas con perspectiva de género

El Gobierno busca destinar la millonaria cifra al fortalecimiento de la infraestructura de cuidados y la inclusión de mujeres y diversidades.

Economía 03/10/2021

El Gobierno busca incluir partidas por algo más de $2 billones de pesos para políticas de género en el presupuesto nacional 2022 cuyo objetivo tendrá fortalecer infraestructura de cuidados y la inclusión de mujeres y diversidades.

La iniciativa, que se será debatida en el Palacio de Hacienda, pretende aumentar en un 59% en el nivel de gastos para ese sector, según un estudio elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

"El Presupuesto Nacional 2022 ubica a las mujeres y diversidades ya no solo como destinatarias en las medidas de protección ante la crisis, sino también en la estrategia de recuperación y desarrollo, fortaleciendo la infraestructura en cuidados y diagramando estrategias de inclusión en sectores estratégicos de la economía", dice el estudio.

Además, la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, que comenzará a ser analizada próximamente con la presencia de funcionarios del Palacio de Hacienda y de otras áreas, plantea que "el Presupuesto Nacional 2022 ubica a las mujeres y diversidades ya no solo como destinatarias en las medidas de protección ante la crisis, sino también en la estrategia de recuperación y desarrollo, fortaleciendo la infraestructura en cuidados y diagramando estrategias de inclusión en sectores estratégicos de la economía".

Con información de Télam

Más noticias
Lo más visto en U24