Narcomenudeo: Incautan droga en dos allanamientos en Río Grande

En uno de los inmuebles se logró incautar marihuana y en un segundo inmueble cocaína. Un sujeto fue detenido y otros fueron notificados. 

Policiales 09/10/2021
allanamiento

Personal de la División Servicios Especiales, Policía Científica y Comisarías de Río Grande lograron incautar droga en allanamiento de dos domicilios de Río Grande, en el cual se arrestó a una persona mientras que otras fuero notificadas de derechos y garantías.

Los procedimientos se realizaron durante este viernes, ordenados  con intervención de la Fiscalía Federal a cargo del fiscal federal de Río Grande Marcelo Rapoport. el Juzgado Federal de Río Grande a cargo de la Dra. Mariel Borruto ambos secretarios penales Dra. Belvedere y Dr. Vicente.

El primero de ellos se realizó en una vivienda del Intevu 9, donde se localizaron y secuestraron cinco macetas con plantas de marihuana; tres macetas con plantines de cannabis sativa en etapa de crecimiento; siete macetas con tierra y fertilizante, algunas con ramas secas; una balanza digital; una sección de marihuana prensada con un peso de 2.5 gramos; elementos para cultivo (indoor, sistema de iluminación y humectación) y aparatos de telefonía celular.

Por el hallazgo, se procedió a la notificación de derechos y garantías de Lucas Cabral de 26 años y Axel López de 24 años.

El segundo allanamiento se realizó en una vivienda de Eva Perón al 1000, donde se secuestraron 140 gramos de cocaína, 201 gramos de cannabis, 30 gramos de flores o cogollos de marihuana; una balanza de precisión, la cual fue sometida a los test orientativos para Cannabis Sativa y/o derivados al igual que para clorhidrato de cocaína, arrojando en ambos casos resultado oositivo; teléfonos celulares y un total de $9.350 de pesos.

Por ese allanamiento, se detuvo en carácter de incomunicado a Mauricio Novillo de 37 años y la notificación de derechos y garantías de Estefania Gonzalez de 29 años.

Ambas investigaciones fueron prolongadas durante un lapso de tiempo exiguo, poseyendo como principal objetivo erradicar los focos de comercio del “Narcomenudeo”, destacaron desde la Policia y agradecieron al personal que actuó en los hechos.

droga

Más noticias
Lo más visto en U24