Ushuaia: Turistas pagaban con dólares falsos en comercios y fueron detenidos

Los turistas de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos cuando intentaron realizar un pago en un comercio con dólares falsos. En un allanamiento también se encontraron divisas norteamericanas falsas.

Policiales 21/10/2021
abc

Una pareja de turistas provenientes de Morón, Provincia de Buenos Aires, fue detenida el pasado martes cuando intentaron pagar con dólares falsos en un comercio, cuya maniobra ya se había repetido en otros negocios de la ciudad, informaron este jueves de la Policía Provincial.

Según se informó, todo se inició el pasado sábado a partir de una investigación de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia, con intervención del Juzgado Federal de Ushuaia, cuando la pareja pagó lo consumido en un restaurant céntrico con dólares falsos. 

Así el martes, los agentes dieron con los turistas cuando intentaban realizar una transacción comercial con dólares falsos, quienes fueron identificados como Mario Pinto de 52 años y Marcela Gómez de 46 años, ambos provenientes de Morón, quienes viajaron hasta Ushuaia en un vehículo particular y quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

De esa manera, la Justicia ordenó un allanamiento en la calle Náufragos del Cervantes al 800, donde se encontraron más de treinta  billetes de dólares falsos de distintas denominaciones, cerca de doscientos mil pesos en efectivo y alrededor de cien gramos marihuana, una balanza de precisión y otros elementos de interés para la causa. 

Por lo sucedido, Pinto y Gómez quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal.

Más noticias
Lo más visto en U24