Comisión de Auxilio de Ushuaia asistió a una turista lesionada en Laguna Esmeralda

Los rescatistas pudieron asistir y trasladar a una persona con una lesión en el tobillo. 

Locales 27/10/2021
abc

Una turista fue asistida y trasladada por rescatistas que conforman la Comisión de Auxilio de Ushuaia, tras haber sufrido una lesión mientras realizaba senderismo en la Laguna Esmeralda.

El hecho sucedió alrededor de las 17:10 hs. de este miércoles cuando la Comisión de Auxilio de Ushuaia toma conocimiento de una persona lesionada en la senda de Laguna Esmeralda, que tras haber localizado el lugar en donde se encontraba la persona se movilizó un grupo de avanzada poder tomar contacto con la misma y dar un panorama de la situación.

Según explicaron la mujer lesionada fue encontrada a unos 1,5 km del inicio de la senda en cercanías de la castorera y presentaba una lesión en tobillo con la imposibilidad de continuar su camino. "Ya a las 18:04 hs. el grupo de avanzada toma contacto con la persona y se la prepara para evacuar hacia el inicio de la senda" donde luego recibió atención médica.

La mujer asistida resultó ser una turista de la Ciudad de Buenos Aires,  de 52 años, quien circulaba la senda con la indumentaria acorde.

Más noticias
Lo más visto en U24