Tras el congelamiento de los precios de los alimentos, el Gobierno analiza congelar los medicamentos

El secretario de Comercio Interior alertó que la semana próxima comenzará con la revisión de los precios  de los medicamentos.

Nacionales 02/11/2021

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió que en los siguientes días comenzará con la revisión de los precios de los medicamentos, los cuales aumentaron entre 45% y los de mayor prescripción médica se encarecieron 86% en lo que va del año.

“No puede haber consumos esenciales sin regulación estatal. Vamos a empezar a revisar el tema suba de precios de los medicamentos”, afirmó Feletti en declaraciones a radio Futurock.

Para el funcionario,  los consumos esenciales deben estar regulados a fin de que permitan recuperar el poder adquisitivo de los salarios y que el trabajador “tenga certeza de que podrá acceder a productos de consumo básicos”.

Feletti  hizo referencia a los medicamentos en momentos en que controla y “seguirá presionando” para subir el margen de cumplimiento de la canasta de 1432 productos con precios congelados hasta el 7 de enero próximo. “En los primeros días tuvimos 80% de cumplimiento, para el inicio es aceptable pero seguiremos presionando para subir ese margen”.
  

Más noticias
Lo más visto en U24