Según Murcia, las empresas de cruceros que se fueron a Chile “han comunicado que la próxima temporada retoman Ushuaia”

En diálogo con Ushuaia 24, el Presidente de la Dirección de Puertos aseguró que las empresas internacionales que operarán este verano en Punta Arenas volverán el año próximo. 

Locales 08/11/2021
abc (2)
Conferencia de prensa por el Inicio de Temporada de Cruceros 2021-2022 Foto: Ushuaia 24

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, aseguró este lunes que las empresas de cruceros que decidieron mudar sus operaciones esta temporada de verano a Punta Arenas, Chile “han comunicado que la próxima temporada retoman Ushuaia”.

El funcionario participó hoy de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador, Gustavo Melella, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por el Inicio de Temporada de Cruceros 2021-2022 que abrió ayer con la llegada del nuevo crucero Nat Geo Endurance.

Allí sostuvo que “es un placer el día de hoy de haber iniciado formalmente la temporada de cruceros, después de tanto trabajo. Lo bueno de todo esto, es que ha demostrado la pandemia, que el trabajo del sector privado y el sector público tienen un beneficio, y este beneficio hoy lo podemos ver de que está amarrado en el muelle local un buque cero kilómetro que ha elegido Ushuaia”.

En ese sentido, el funcionario fue consultado por este medio acerca de las empresas que decidieron atracar en Punta Arenas para los viajes hacia la Antártida y otras que también decidieron cancelar sus operaciones para esta temporada. “A nivel mundial no todas las empresas de cruceros arrancaron; hay algunas que pospusieron directamente y acá ocurrió eso, y otras que han ido a Chile por una particularidad que ellos tiene un turismo que hacen la Antártida vía área también, pero esas empresas que fueron a operar en esta temporada a Chile ya han comunicado que la próxima temporada van a volver a retomar al Puerto de Ushuaia”, aseguró.

"Lo anunció el Ministro de Turismo de que esas empresas ya han confirmado de que regresarían a operar en Argentina, y cosa que nos pone mucho más que contentos", agregó.

Por otra parte, Murcia se refirió a la obra de ampliación del muelle del puerto y del centro comercial cuya obra finalizaría en el 2023. “La obra tiene un periodo de 18 meses de obra y estamos en la etapa inicial con todo lo que es el estudio de suelo, pero rápidamente van a empezar a pilotear para ir avanzando”, concluyó.

·
melella lammensTemporada de cruceros: “Hay que ir por las otras empresas que se fueron” dijo Melella
WhatsApp Image 2021-11-08 at 17.06.07Melella junto a Lammens inauguraron oficialmente la temporada de cruceros 2021-2022
PUERTO 750X500El Puerto de Ushuaia sigue perdiendo cruceros y un 60% de recaladas se cancelaron 
abcOtra empresa de cruceros abandona sus operaciones en el Puerto de Ushuaia y se muda a Punta Arenas
abcGolpe al Puerto de Ushuaia: Empresa de cruceros se muda a Punta Arenas y felicita a Chile por su infraestructura

Más noticias
Lo más visto en U24