Temporada de cruceros: “Hay que ir por las otras empresas que se fueron” dijo Melella

En diálogo con Ushuaia 24, el Gobernador habló sobre la temporada de cruceros, donde aseguró que vienen nuevas empresas, pero habrá que ir por las que se fueron a Chile.

Locales 08/11/2021
melella lammens

El gobernador, Gustavo Melella, manifestó hoy que “hay que ir por las otras empresas que se fueron” al hablar sobre los cruceros que decidieron mudar sus operaciones a Punta Arenas, Chile, en la temporada de cruceros 2021-2022.

El mandatario encabezó esta tarde una conferencia de prensa junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por el Inicio de Temporada de Cruceros 2021-2022 que abrió ayer con la llegada del nuevo crucero Nat Geo Endurance.

“Empieza de vuelta este movimiento de cruceros tan esperado que el año pasado no lo tuvimos, que tanto afectó al sector turístico, al empleo, a la calidad de vida de tantos vecinos de la Provincia porque a través de los cruceros se mueve el abastecimiento, la logística”, dijo en declaraciones a Ushuaia 24.

Consultado sobre la fuga de las empresas de cruceros que decidieron realizar el turismo antártico desde la región magallánica chilena, el Gobernador aseguró que “hay de las dos; hay empresas que se han ido a trabajar a Chile y hay empresas que por primera vez vienen a trabajar al Puerto de Ushuaia. Y como bien dijo hay que ir por las otras empresas que se fueron”.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la obra de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia, cuyas obras culminarían en 18 meses. “Hoy el equipo está más alejado y eso significa que está tomando muestras de suelo, cada vez más alejado hasta completar los 100 o 120 metros y esa muestra de suelo va a saber hasta qué profundidad tienen que ir los pilotes y esperamos que cuanto antes se empiecen a ver ya los pilotes y las estructuras que van arriba”, concluyó.

·
abc (2)Según Murcia, las empresas de cruceros que se fueron a Chile “han comunicado que la próxima temporada retoman Ushuaia”
WhatsApp Image 2021-11-08 at 17.06.07Melella junto a Lammens inauguraron oficialmente la temporada de cruceros 2021-2022
abcGolpe al Puerto de Ushuaia: Empresa de cruceros se muda a Punta Arenas y felicita a Chile por su infraestructura
abcOtra empresa de cruceros abandona sus operaciones en el Puerto de Ushuaia y se muda a Punta Arenas

Más noticias
Lo más visto en U24