Destinan $ 4.000 millones de pesos para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego nacional

 El aumento presupuestario fue dado a conocer en el Boletín Oficial para que SNMF asegure la atención del combate de los incendios y la prevención de nuevos focos.

Nacionales 10/02/2022
Incendios zonas de Aluminé y Bariloche (11)

El gobierno nacional decidió incrementar el presupuesto para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, luego de los incendios forestales que se registraron durante los últimos meses del 2021 y que azotan durante este verano a diferentes provincias.

La medida otorga  un aumento presupuestario de $ 4.000 millones, mediante el incremento del ejercicio 2022 del presupuesto nacional establecido por el Poder Ejecutivo de la Nación. De esta manera, los fondos para el sector rondarán los $ 6.700 millones totales este año, lo que incluye el financiamiento proveniente del fideicomiso creado con anterioridad para el manejo del fuego y compuesto por una alícuota del tres por mil de pólizas de seguro —con excepción las del ramo de vida—. 

La decisión administrativa que beneficia a la cartera conducida por el ministro Cabandié fue firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y se oficializó en el Boletín Oficial mediante la Decisión Administrativa 145/2022.

Además, el incremento establecido por el Poder Ejecutivo alcanza asimismo a la Administración de Parques Nacionales en $ 50 millones, organismo que opera en la órbita de la cartera de Ambiente.

Todos estos fondos permitirán fortalecer las necesidades del SNMF en la adopción de medidas que aseguren la atención del combate de los incendios y la prevención de nuevos focos. Cabe señalar el aumento presupuestario significativo que tuvo el SNMF con el cambio de gobierno, ya que en el 2019 —durante la gestión Macri— se ejecutaron fondos por menos de $ 200 millones.

Más noticias
Lo más visto en U24