Fernández asegura que el viernes "empieza la guerra contra la inflación"

En medio de una escalada de precios en el costo de vida, el Presidente dijo que el viernes el gobierno comenzará una lucha contra la inflación.
Nacionales15/03/2022
fernandez
Fernández esta mañana inauguró la renovada estación ferrocarril Tortuguitas

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores" al participar de un acto de inauguración de una estación de tren en Tortuguitas, en la Provincia de Buenos Aires.

El mandatario sostuvo que "la mayor complicación económica que sufre el mundo" por la invasión rusa a Ucrania es una "una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo".

"Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", afirmó.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Te recomendamos estas noticias
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24
Inflacion INDEC

INDEC: La inflación de agosto fue del 1,7%

Economía10/09/2026
Entre las divisiones que más aumentaron durante agosto se ubicó Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una suba del 2,8%, impulsada principalmente por los movimientos registrados en los servicios regulados.