Henriques Sanches: “Nos estamos haciendo cargo de deudas históricas”

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial se refirió a la construcción de 2 mil viviendas que se harán en la urbanización San Martín.

Locales 19/03/2022
henriques

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, quien acompañó al intendente Walter Vuoto en una nueva entrega de viviendas y créditos para la construcción a familias de la ciudad, aseveró que desde la gestión municipal “nos estamos haciendo cargo de deudas históricas”.

Tras el acto realizado en el Centro Cultural ACTUAR, la funcionaria dijo que “es un día de inmensa alegría ya que tres familias recibieron las llaves de sus viviendas sorteadas en el año 2019 y también se entregaron créditos para la construcción”.

“Los municipios son el primer eslabón donde los vecinos recurren ante la necesidad de brindar una solución definitiva, como es en el caso de la demanda habitacional y la posibilidad de llegar al techo propio”, amplió.
En esa línea, destacó que “estamos trabajando junto a las familias, haciéndonos cargo de estas deudas históricas que el intendente encontró al asumir la gestión, articulando con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para llevar adelante todas las líneas de acción que permitan llevar soluciones a los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, destacó que “es una alegría estar presente en un acto de estas características en el que vecinos y vecinas reciben las llaves de su vivienda un crédito para construir”.

El edil felicitó “al intendente Vuoto, al gobernador Melella y al equipo de la Secretaría de Hábitat ya que han trabajado por este proyecto y la idea es seguir avanzando junto al intendente con el gobierno provincial y nacional”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24