Rusia pierde una de sus últimas rutas de transporte público a la UE

Por la invasión a Ucrania, Finlandia decidió suspender las conexiones ferroviarias con Rusia.

Mundo 26/03/2022
abc
El tren Allegro dejó de prestar servicio con Rusia Imagen: VR empresa de tren

La invasión militar de Rusia sobre Ucrania trae más sanciones al país que gobierna Vladimir Putin. Ahora, Finlandia decidió suspender las conexiones ferroviarias  en la ruta de Helsinki y San Petersburgo. (Rusia).

El operador ferroviario nacional de Finlandia recibió ordenes del Estado para dejar de prestar el transporte público de pasajeros, conocido como Allegro. "Suspenderemos el tráfico por el momento", dijo  el jefe de tráfico de pasajeros, Topi Simola, en un comunicado.

Los trenes que unen Rusia con la capital de Finlandia, Helsinki, están llenos de rusos desde que comenzó la invasión de Ucrania, que Rusia califica de "operación especial", y el cierre mutuo del espacio aéreo cortó las conexiones aéreas entre Rusia y la UE.

La frontera entre Finlandia y Rusia sigue abierta a los cruces en autos particulares.

La ministra finlandesa encargada de las explotaciones estatales, Tytti Tuppurainen, declaró al mayor diario del país, Helsingin Sanomat, que una de las razones para mantener los servicios de tren hasta ahora era permitir a los finlandeses que viven en Rusia regresar a Finlandia.

"Ahora es evidente que la situación ha cambiado para los (trenes) Allegro y la continuación del tráfico Allegro ya no es apropiada desde el punto de vista del propietario estatal", dijo al periódico.

Con información de Reuters

Más noticias
Lo más visto en U24