
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
Por la invasión a Ucrania, Finlandia decidió suspender las conexiones ferroviarias con Rusia.
Mundo26/03/2022La invasión militar de Rusia sobre Ucrania trae más sanciones al país que gobierna Vladimir Putin. Ahora, Finlandia decidió suspender las conexiones ferroviarias en la ruta de Helsinki y San Petersburgo. (Rusia).
El operador ferroviario nacional de Finlandia recibió ordenes del Estado para dejar de prestar el transporte público de pasajeros, conocido como Allegro. "Suspenderemos el tráfico por el momento", dijo el jefe de tráfico de pasajeros, Topi Simola, en un comunicado.
Los trenes que unen Rusia con la capital de Finlandia, Helsinki, están llenos de rusos desde que comenzó la invasión de Ucrania, que Rusia califica de "operación especial", y el cierre mutuo del espacio aéreo cortó las conexiones aéreas entre Rusia y la UE.
La frontera entre Finlandia y Rusia sigue abierta a los cruces en autos particulares.
La ministra finlandesa encargada de las explotaciones estatales, Tytti Tuppurainen, declaró al mayor diario del país, Helsingin Sanomat, que una de las razones para mantener los servicios de tren hasta ahora era permitir a los finlandeses que viven en Rusia regresar a Finlandia.
"Ahora es evidente que la situación ha cambiado para los (trenes) Allegro y la continuación del tráfico Allegro ya no es apropiada desde el punto de vista del propietario estatal", dijo al periódico.
Con información de Reuters
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
Intentaban enviar arroz, biblias y billetes de un dólar al régimen norcoreano desde una zona costera restringida; enfrentan cargos por violar leyes de seguridad.
Mientras continúan los ataques con drones entre ambos países, el presidente ruso aseguró que se discute una posible cumbre en Estambul para negociar un alto el fuego.
El reconocido actor de doblaje falleció a los 91 años. También prestó su voz a icónicos personajes como el Monstruo de las Galletas y el Profesor X.
El carguero “Morning Midas” se incendió semanas atrás y quedó a la deriva. La tripulación fue evacuada y no se reportaron heridos. Vigilan posibles derrames en la zona.
El presidente de Estados Unidos aseguró que el cese de hostilidades se implementará en 24 horas. Israel e Irán no confirmaron el acuerdo.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.