Guzmán adelantó que "la inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año"

El Ministro estimó que la inflación se ubicará por encima del 6% y reconoció que es "la principal preocupación". 

Economía 12/04/2022
Martín Guzmán, ministro de Economía
Martín Guzmán, ministro de Economía Foto: Archivo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó anoche la inflación de marzo se ubicó por encima del 6%, un número histórico en la economía argentina y la más alta desde el gobierno de Alberto Fernández. 

"La inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año, va a superar el 6%", dijo en una entrevista con el periodista oficialista de C5N, Gustavo Sylvestre, respecto al dato que dará conocer el INDEC el miércoles.

El funcionario reconoció que "la principal preocupación es la inflación y que haya una recuperación del ingreso real. Es muy importante dar certeza en lugar de generar incertidumbre. La definición del Presidente (Alberto Fernández) es 'acá hay un programa económico y ese es el rumbo'".

Guzmán aseveró que "la economía funciona en un contexto de relaciones de poder", por lo que para atacar la inflación "necesitamos construir credibilidad en un programa sólido y consistente que hemos diseñado" y que, si bien existen tensiones en el Gobierno, "el Presidente ha marcado que gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido".

Más noticias
Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.