
El servicio de colectivos tendrá cronogramas especiales los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero.
El inicio de la tercera etapa comenzó con el reabastecimiento de la Base Antártica Conjunta San Martín.
Tierra del Fuego13/04/2022
Con el arribo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” a la Base Antártica Conjunta San Martín situada en Bahía Margarita, al sur oeste de la península Antártica, comenzó la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2021-2022.
En la base se ejecutó el reabastecimiento de la base, el desembarco de carga y combustible y finalmente el repliegue de residuos antárticos clasificados.
"Durante dos jornadas de intenso de trabajo y con buenas condiciones meteorológicas, la tripulación del Rompehielos junto a la dotación entrante, operó, con helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval, embarcaciones de desembarco de personal y vehículos (E.D.P.V.) lanchas y botes, junto con los medios de la base, logrando cumplir la tarea programada", explicó el Comando Conjunto Antártico.
Finalizada esta actividad, el Rompehielos se dirigirá a la Base Antártica Conjunta Esperanza para finalizar el reabastecimiento de la misma.



El servicio de colectivos tendrá cronogramas especiales los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero.

La presentación en la Legislatura se realizó con problemas técnicos, sin directivos de la petrolera. YPF deja Tierra del Fuego con un déficit anual cercano a los 80 millones de dólares, mientras crece la preocupación por el futuro laboral de 500 trabajadores.

La ordenanza avanzó con votos divididos, reclamos por mayor información y advertencias sobre el impacto institucional. Ahora, el Ejecutivo municipal podrá eliminar o achicar secretarías municipales, en lo que es el primer gran ajuste institucional de Walter Vuoto.

Consultado de manera directa por su salario como funcionario municipal, el concejal del MPF eludió dar cifras concretas y centró su discurso en las carencias de la administración públicas y las dificultades de gestión. "No es mucho, ni poco" dijo sobre su sueldo.

El Legislador de Somos Fueguinos confirmó que retomará su lugar en el Consejo de la Magistratura. Además, se refirió al debate que se viene en la Legislatura por la posibilidad de que Terra Ignis Energía S.A. asuma la operación de los yacimientos de YPF a partir del 1 de enero de 2026.

Estará este sábado en Río Grande y Tolhuin, mientras que el lunes estará en Ushuaia.

El receso se extenderá hasta el 30 de enero de 2026, con suspensión de plazos procesales y atención mediante guardias

Organizaciones ambientales alertan que la reforma que habilita la salmonicultura fuera del Canal Beagle pone en riesgo los ecosistemas marino-costeros, la pesca artesanal y el turismo de naturaleza.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura defendió la nueva ley y aseguró que amplía la matriz productiva sin poner en riesgo el ambiente.

El biólogo y científico libertario solo habló para saludar a la comunidad judía por Janucá y repudiar un ataque en Australia, pero guardó silencio durante el debate ambiental.

La Policía investiga la participación de un automóvil que se dio a la fuga, en el accidente donde murió Orlando Juan Gramajo. Hubo allanamientos.

Comisiones de Trabajo y Presupuesto escucharon posturas enfrentadas sobre la reforma laboral. Tras duros cuestionamientos, el oficialismo acordó tratar el proyecto del Ejecutivo nacional en extraordinarias, en el mes de febrero.

La presentación en la Legislatura se realizó con problemas técnicos, sin directivos de la petrolera. YPF deja Tierra del Fuego con un déficit anual cercano a los 80 millones de dólares, mientras crece la preocupación por el futuro laboral de 500 trabajadores.

La medida fue formalizada mediante el Decreto 900/2025, firmado por el Presidente, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo, y autoriza la suscripción de un préstamo para el “Financiamiento adicional del Proyecto Apoyo a la Transición hacia Sectores de Electricidad y Gas Sostenibles”.

Más de un terabyte de información sensible habría sido expuesto en la dark web; ARCA negó cualquier vulneración de sus sistemas.

El Presidente de Estados Unidos anticipó operaciones militares contra el narcotráfico en territorio venezolano.