Comprar en Ahora 12 será más caro

El Gobierno autorizó el incremento de la tasa de interés que posee el programa Ahora 12 para comprar en cuotas con tarjetas de crédito. 

Economía 26/04/2022

Comprar con el programa Ahora 12 será más caro, luego de que el Gobierno accediera a los reclamos de los bancos para subir la tasa de interés.

En la resolución 404/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial por el Ministerio de Desarrollo Productivo, se indica que "las cámaras y asociaciones bancarias han manifestado la necesidad de actualizar las tasas de descuento previstas en el referido Programa, en miras a mantener su sostenibilidad".

"A raíz de la evolución de las tasas de referencia para las financiaciones con tarjeta de crédito y créditos personales, así como la trayectoria de los precios y el crecimiento del Programa "AHORA 12", resulta adecuado modificar las condiciones financieras previstas", señala el texto firmado por  el secretario de Comercio Roberto Feletti.

Sin embargo, aclara que "incluso con la incorporación de las modificaciones propuestas, la tasa de financiación prevista continúa siendo un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente, y por tanto, resultando conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para los consumidores".

De esa manera se aplica en las ventas en 12 cuotas, una tasa máxima de descuento del 11,33% (para plazo de 60 días corridos) y una tasa máxima de descuento del 14,73% (para plazo de 10 días hábiles) de los bancos hacia los comerciantes. 

Además se estableció el máximo interés que pueden cobrar sobre el precio de contado: 4,23% para 3 cuotas; 8,47% para 6; 17,28% para 12; 30,83% para 18; y 42,20% para 24.

Más noticias
Lo más visto en U24