Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de UTA en el interior del país

 El Ministerio de Trabajo prorrogó el  periodo de Conciliación Laboral Obligatoria en el conflicto del gremio del transporte con las empresas.

Nacionales 09/05/2022
colectivos nuevos

El Ministerio de Trabajo de Nación prorrogó el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria en el conflicto de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y las empresas, en el marco del reclamo del sector por aumentos salariales en el interior del país. 

"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma", dijo el gremio en un comunicado.

Asimismo, reclamaron que "una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad".

No obstante a la medida de la cartera laboral, el gremio afirmó que "de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca", indica el texto que lleva la firma del secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández.

 
 

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24