Mesa de Enlace realizará un cese de comercialización y protesta

Las entidades agropecuarias protestarán contra el Gobierno por la falta de gasoil, los impuestos y las restricciones del dólar como su tipo de cambio.

Nacionales 12/07/2022
CAMPO PARO

Las entidades agropecuarias integrantes de la Mesa de Enlace llevarán a cabo el miércoles una jornada de protesta en diferentes puntos del país y un cese de comercialización de granos y hacienda, en reclamo de la normalización de abastecimiento de gasoil y otras demandas en temas cambiarios e impositivas.

La medida comprenderá concentraciones de productores a la vera de las rutas y en ciudades del interior a definir por las Mesas de Enlace provinciales, aunque aseguraron que no se cortarán las vías de comunicación ni se entorpecerá el tránsito.

En los puntos de concentración, se distribuirá a la ciudadanía en general el documento confeccionado con el resto de la cadena agropecuaria, que entre otros conceptos incluye el pedido de que "la política recupere la estabilidad macroeconómica".

Además, el escrito plantea que "resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo", y que "también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible".

Si bien la jornada se llevará a cabo en diferentes puntos del territorio nacional, los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, podrían hacerse presentes en Gualeguaychú, donde la Mesa de Enlace provincial ya definió las actividades que se llevarán a cabo.

Más noticias
Lo más visto en U24