
Desde el Municipio pidieron "evitar accidentes y preservar la integridad física de los vecinos", por lo que se encuentra prohibido caminar o patinar sobre el hielo formado en la Bahía Encerrada.
La colecta había sido organizada por el periodista Ángel Fretes junto a Cáritas. Se donaron frazadas, sábanas, pañales de adultos, y elementos de enfermería.
Locales 18/07/2022El Hospital Regional Ushuaia "Ernesto Manuel Campos", recibió el pasado viernes distintas donaciones por parte de los vecinos de la ciudad, entre ellas sillas para la guardia; frazadas, sábanas, pañales de adultos, y elementos de enfermería para internación de adultos; y calefactores eléctricos para distintas áreas del nosocomio, al cumplirse un año del incendio.
Las donaciones fueron realizadas por los vecinos de la ciudad y de Cáritas - Ushuaia, a través de la campaña solidaria que organizó "El Angel de la Radio" del periodista Angel Fretes, al cumplirse el pasado 7 de julio un año del incendio.
A esto se suma también, las donaciones de heladeras y mamaderas que fueron acercadas días atrás al hospital.
Al respecto, Fretes comentó que "el Hospital tiene otra realidad puertas adentro, y no todos saben, por eso fue que estuve recorriendo las distintas áreas y hablando con los trabajadores y autoridades para poder dar una mano".
La campaña solidaria se llevó a cabo desde el lunes 11 al viernes 15 de julio, a través de las radios 93.1 Fm Espectáculo Ushuaia, La 95.1 Tolhuin y 91.5 Fm Infinito Tolhuin, y 91.1 Fm Infinito Río Grande.
Desde el Municipio pidieron "evitar accidentes y preservar la integridad física de los vecinos", por lo que se encuentra prohibido caminar o patinar sobre el hielo formado en la Bahía Encerrada.
El siniestro ocurrió en Kuanip y Rubinos fue protagonizado por un joven al mando de un rodado que a su vez impactó a un taxi.
Al imprudente conductor le detectaron 2,22 g/l de alcohol en sangre y su vehículo fue incautado por Tránsito.
La medida fue establecida mediante el decreto 1241/23 por el que concede un total de 10 días hábiles a los empleados públicos de "forma excepcional".
Con 13 años de antigüedad, el trabajador fue despedido verbalmente luego de reclamar un aumento salarial. Apuntó al gremio metalúrgico de estar "entongados" con los empresarios de Newsan.
"Vamos a estar con presencia institucional en el evento que se realizará en el Cerro Castor los días 8 y 9, como también organizando la Previa de la Fiesta en el lounge de Paseo del Fuego", informaron.
Será durante este fin de semana en el centro invernal Cerro Castor, donde los organismos de control acordaron la medida excepcional ante la gran cantidad de vehículos.
Desde el Municipio recordaron la Ordenanza Municipal N°3567 que obliga a los frentistas mantener limpias las veredas.
El incendio afectó a una sector del campo y una edificación de material ligero, pero no alcanzó a las instalaciones de la empresa inglesa que instaló el radar del escándalo.
“Atacan a quien más generó políticas para sostener la promoción industrial de Tierra del Fuego junto con Néstor Kirchner, es una práctica común ya de la oposición sacar de contexto con el objetivo de confundir" dijo la concejala y presidenta de la departamental Ushuaia del PJ.
Las jornadas se desarrollan durante el 25 y 26 de septiembre en Ushuaia y Río Grande, y continuarán en la provincia de Santa Cruz.
Durante este miércoles habrá restricciones en la visitación de los Parques Nacionales por jornada de apoyo a los Guardaparques procesados por una tragedia en el Parque Nacional Lanín.
Se realizarán distintos eventos para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad que culminará con un corte de torta.