Finde largo: Tierra del Fuego tuvo una ocupación hotelera que promedió el 75%

Ushuaia y Tolhuin encabezaron la ocupación hotelera durante el fin de semana que estuvo impulsado por la Marchablanca y Ushuaia Loppet.

Locales 15/08/2022
turismo ushuaia
Foto: Archivo

Tierra del Fuego registró una importante ocupación hotelera durante el fin de semana largo con motivo de un nuevo aniversario del Gral. José de San Martín del 17 de agosto, trasladado a hoy lunes.

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Provincia promedió un 75% de ocupación hotelera impulsado por una nueva edición de la Marchablanca y Ushuaia Loppet que se realizaron este domingo en Tierra Mayor y que reunió a deportistas nacionales e internacionales.

"Con la multitudinaria carrera de esquí denominada Marchablanca en la ciudad de Ushuaia, que ya va por su 34 edición, la provincia recibió a centenares de turistas. Se sumó además la 10º edición del “Ushuaia Loppet”, que forma parte de la organización Worldloppet FIS, y su recorrido de 42 kilómetros inaugura el circuito mundial de maratones de esquí de fondo. Participaron esquiadores de 9 países, además de decenas de esquiadores nacionales, que llegaron con sus familias a pasar el fin de semana", señala el informe.

Así los datos señalan una ocupación hotelera que promedió el 75% en la provincia, pero con una tasa de 90% en Ushuaia, 80% en Tolhuin y 73% en Río Grande.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24