
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso extraordinario federal, pero el legislador confirmó que presentará la vía de la queja ante la Corte Suprema para que se analice la constitucionalidad del proceso de reforma.
Al momento de realizar la caminata la persona no contaba con abrigo, carpa, alimentos y otros elementos. Fue rescatado en helicóptero y presentaba un cuadro de hipotermia severa.
Tierra del Fuego07/09/2022Un hombre fue rescatado este martes por integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia y un helicóptero de rescate de la empresa Heli Ushuaia, el cual había pasado la noche en la intemperie en la Laguna Ceniza, desde un día anterior, sin abrigo acorde, alimentos, carpa u otros materiales para emprender ese viaje.
Según se informó desde la Comisión, todo comenzó cerca de las 8 horas cuando ingresó un llamado a la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal, de una persona indicando que estaría en la Laguna Ceniza desde el día interior y que la misma encontraría con un estado de hipotermia.
Según el relato, esta persona incursionó la laguna el día anterior, hasta el momento que se hizo de noche y no pudo seguir más, dado que no llevaba consigo ningún tipo de elemento para seguir, como linterna, tampoco abrigo y alimentos que le permitirá pernotar en la zona.
Al momento de comunicarse con los operadores de la central de comunicaciones, se lo escuchaba tembloroso y con algunas dificultades para hablar, pero logra enviar la ubicación y manifestando que se refugió detrás de una piedra.
Inmediatamente se activa el operativo, y se le comunica a la empresa Heli Ushuaia, la factibilidad de realizar una aeroevacuación, el cual dispone su helicóptero Bolkow BO-105 para realizar las operaciones de rescate. Ya con la ubicación en manos de los pilotos y con una tripulación de un médico y dos rescatistas abordo se dirigen al lugar.
En sobrevuelo en la zona, logran divisar a esta persona de sexo masculino de 37 años de edad, y en una maniobra de estacionario el piloto mantiene la nave estable, logrando bajar un rescatista para ir al encuentro de esta persona que presentaba dificultadas para caminar debido a su estado de hipotermia.
Ya dentro del helicóptero, se dirige el mismo al helipuerto, donde personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia y de Salud esperaba al paciente.Según la evaluación preliminar del médico actuante, indicaba una hipotermia severa.
Dicha persona de 37 años de edad oriunda de la provincia de Buenos Aires, transitaba la montaña sin el equipo y la indumentaria acorde para sobrellevar cualquier contingencia.
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso extraordinario federal, pero el legislador confirmó que presentará la vía de la queja ante la Corte Suprema para que se analice la constitucionalidad del proceso de reforma.
La empresa Prodesur S.A., del empresario chino Liu Zhijiang, desvinculó a parte de la tripulación mientras el resto reclama el cobro de haberes de septiembre. El gremio SOMU denunció ante el Ministerio de Trabajo la reiterada falta de aportes y contribuciones.
El hecho sucedió en el 2023 en Río Grande y luego de dos años la Justicia dictó una condena contra el violento, quien deberá pasar 8 meses tras las rejas.
Una inspección nacional detectó graves fallas operativas y de infraestructura en el puerto fueguino. Desde la Dirección Provincial de Puertos desmintieron una posible intervención y denunciaron un trasfondo político.
Unidades de la Infantería de Marina, la Aviación Naval y el Área Naval Austral desarrollaron maniobras conjuntas en Ushuaia y Río Grande. Entre los ejercicios, se realizaron roles de combate, despliegues tácticos, puestos de acecho y búsquedas rápida.
El Senador destacó el legado que dejó el parlamentario justicialista y el dolor que causó su muerte. Además, insistió en en el esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a Matías a tomar una drástica decisión.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego intensificó la campaña de vacunación en niños menores de un año, frente al aumento de casos de tos convulsa.
El intendente de Río Grande y referente del frente “Defendamos Tierra del Fuego” marcó sus diferencias con el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Aseguró que la falta de planificación y eficiencia está afectando la salud pública y la calidad de vida en la Provincia.
Las unidades de la Armada Argentina efectuaron el recambio de dotaciones, reaprovisionamiento y apoyo logístico en los puestos de vigilancia marítima de Península Mitre e Isla de los Estados.
El exministro de Seguridad de la Nación y bonaerense estuvo en el Seminario-Taller “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”, organizado por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Vucetich.
Lucas, Tomás y Mateo Cruz Cejas, los tres hermanos que perdieron la vida en el trágico incendio ocurrido en el barrio Peniel, serán despedidos este sábado.
Una inspección nacional detectó graves fallas operativas y de infraestructura en el puerto fueguino. Desde la Dirección Provincial de Puertos desmintieron una posible intervención y denunciaron un trasfondo político.
Gendarmería Nacional desarticuló una organización delictiva dedicada a casinos online sin certificación SSL. Se realizaron 53 allanamientos la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y San Luis.
El Ministerio de Justicia aprobó nuevas disposiciones que amplían el funcionamiento del Registro Único Virtual (RUV) y el sistema RUNA, permitiendo tramitar de forma remota la inscripción de vehículos 0 km.
La empresa Prodesur S.A., del empresario chino Liu Zhijiang, desvinculó a parte de la tripulación mientras el resto reclama el cobro de haberes de septiembre. El gremio SOMU denunció ante el Ministerio de Trabajo la reiterada falta de aportes y contribuciones.