Cruce por Tierra del Fuego: TABSA suma un tercer ferry en Primera Angostura

La embarcación es de 69 metros de eslora y permitirá aumentar en 214 metros lineales la capacidad de transporte por cada viaje que realice.

Locales 22/11/2022
barcaza

La empresa chilena TABSA incorporó un tercer ferry en el  servicio de conectividad marítima de Primera Angostura en donde se transportan pasajeros y carga desde y hacia Tierra del Fuego, según se informó desde el gobierno chileno fueguino. 

El ferry Patagonia es de 69 metros de eslora que permitirá aumentar en 214 metros lineales la capacidad de transporte por cada viaje que realice, lo que equivale a un incremento de más del 30% a la capacidad actual con los ferries Kaweskar y Pionero.

El anuncio fue realizado hoy en Punta Delgada, comuna de San Gregorio, durante un acto encabezado por la Delega Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro, quien destacó el reforzamiento del cruce y las mejoras en la calidad del servicio.

“Este anuncio se enmarca en un conjunto de trabajo que estamos desarrollando desde el sector público y privado, en este caso de Tabsa, para poder avanzar en mejorar la conectividad, vivir la insularidad y poder mermar lo que significa vivir en la isla grande de Tierra del Fuego”, comentó la Delegada fueguina.

El seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, dijo que “aquí se está atendiendo una demanda antigua, constante, recurrente de la población de Tierra del Fuego, que tenía que hacer largas esperas. Esperamos que eso se vaya mitigando y también saludar lo que está haciendo la empresa. Tenemos una sola empresa, que está escuchando la voz de la gente.”

La medida también fue bien recibida por el Cónsul General de Argentina en Chile, Germán Domínguez, quien la calificó como “un avance muy importante para la conectividad con Argentina, esto implica una ampliación en la capacidad operativa de un 30 por ciento lo cual es una buena noticia para los fueguinos.”

El vicepresidente de Asoducam Porvenir, Iván Cárdenas, en tanto, felicitó a Tabsa por la incorporación de un tercer ferry porque “es algo muy importante para la conectividad de nuestra isla, especialmente para el rubro de los camioneros. Los felicito, siempre están con la camiseta puesta por Tierra del Fuego.” 

Gabriel Parada, alcalde de Porvenir, indicó que los tres ferrys “podrán dar solución a las esperas, y sobre todo la rapidez del traslado. Felicito a la empresa por esta decisión y por escuchar a las demandas de los municipios.”

Finalmente, Cristobal Kulczewski, Gerente General de TABSA, dijo que el tercer ferry “va a mejorar sustancialmente el servicio y conectividad que requieren todas las personas que habitan en la isla (de Tierra del Fuego). Además, este tercer ferry trabajará en un horario desfasado, es decir, comenzará un poco más tarde y dará continuidad al servicio hasta las 01.30 horas.”

Adicionalmente, TABSA habilitó conexión a internet gratuita en los terminales de Bahía Azul y Punta Delgada, y próximamente se pondrán al servicio de los usuarios letreros electrónicos en los que se indicarán horarios e itinerarios de las embarcaciones que operan en Primera Angostura por donde circulan miles pasajeros al año.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24