Batallón de Infantería N°5 adiestró operaciones anfibias en Río Grande 

Con botes de asalto, los ejercicios se realizaron en la costa de Río Grande teniendo como objetivo el desembarco de tropas sobre la playa, estiba de equipo y navegación en aguas abiertas.

Locales 23/11/2022
bim5

El Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela (BIM5) con apoyo de  la Sección Botes de Asalto del Batallón de Infantería de Marina Nº 4 (BIM4) y del Destacamento Naval Río Grande, llevó a cabo una instrucción en procedimientos de técnicas de operaciones anfibias en las playas de la ciudad.

Según informó la Armada, la integración del adiestramiento permitió que el personal de la Sección Botes de Asalto del BIM4 se ejercitara en procedimientos técnicos y tácticos de navegación y formaciones de combate, mientras que el personal de la Compañía de Tiradores “Mar” del BIM5 hiciera lo propio en procedimientos de embarco y desembarco de tropas sobre la playa, estiba de equipo y navegación en aguas abiertas.

Al respecto, el Comandante del BIM5, Capitán de Fragata IM Guillermo Germán Pérez Dekker, destacó que “este tipo de operaciones contribuyen a mantener presente nuestra función anfibia, principal rol de la Infantería de Marina para la proyección del poder naval a tierra”. 

La actividad se desarrolló en el marco del adiestramiento en técnicas de operaciones anfibias del BIM5 y de la etapa final del Curso de Operadores de Botes de Asalto del BIM4.

bim5 1

bim5 2

Más noticias
Lo más visto en U24