Comenzó una campaña para que mujeres ocupen bancas en el Concejo

La campaña de la Secretaría de la Mujer del Municipio quiere evitar que la totalidad de concejales "sean varones" como está establecido por voto popular actualmente.

Locales 04/07/2017
DSC_3185
Laura Ávila en la campaña de juntadas de firmas Foto: Prensa

Una insólita campaña realiza para Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia para que se incorporen mujeres en las bancas del Concejo Deliberante y evitar que esas bancas estén conformadas por una "totalidad de varones" como sucede actualmente en donde los representantes fueron puesto por voto popular.

“A  partir de ahora buscamos firmas para que se genere el debate. Hay muchos organizaciones y partidos políticos que están trabajando en proyectos para que no vuelva a suceder lo que ocurrió con la conformación del Concejo Deliberante, donde quedaron la totalidad de integrantes varones”, justificó Laura Ávila, titular de la Secretaría de la Mujer.

“No hay igualdad de distribución en cargos jerárquicos, tenemos que dar esta garantía en el Concejo, tenemos mucho para decir, mucho para actuar. No está garantizado que ingresen las mujeres en las bancas del Concejo y esto es lo que queremos debatir con todos los sectores, organizaciones, partidos políticos. Y tenemos tiempo para llevar adelante un muy rico debate y proponernos que en las próximas elecciones no pase lo mismo que en las últimas”, sostuvo además.

Para Ávila, la campaña buscar "generar los espacios de debate, vamos a garantizarlos" a través de la juntada de firmas en San Martín y Fadul. 

“La recepción por parte de los vecinos de Ushuaia fue muy buena, se vieron movilizados por la propuesta. Y comenzaron también a comunicarse las organizaciones para contarme que están trabajando en proyectos en este sentido. Queremos que todo sea puesto en valor y que podamos avanzar en el debate y en la construcción colectiva de este tema para que, definitivamente, entre todos y todas en la ciudad, consigamos que las voces de las mujeres estén en los lugares de representación y esto esté garantizado”, dijo.

Más noticias
Lo más visto en U24