Este jueves se hará un "operativo gobierno en tu barrio" en Río Grande

En este operativo se podrá atender y resolver consultas sobre una gran cantidad de trámites y recibir información sobre propuestas del Gobierno.

Locales 05/04/2023
gobierno en tu barrio

El Gobierno de la Provincia, con la participación de distintas áreas de gestión, realizará el próximo jueves 6 de abril en la ciudad de Río Grande de 15 a 18:00 en el Centro Politécnico “Malvinas Argentinas” (Monte Independencia 261 del barrio El Mirador), el operativo territorial cuyo objetivo central es acercar diversas acciones, trámites, propuestas académicas, asesoramiento a las y los vecinos.

Durante la jornada, como en las anteriores ediciones, habrá asistencia con diferentes puestos para realizar trámites, acceder a información de relevancia y obtener asesoramiento al respecto de distintas necesidades, además estará  la presencia de emprendedores locales ofreciendo sus productos.

En este operativo se podrá atender y resolver consultas sobre una gran cantidad de trámites y recibir información sobre las siguientes propuestas del Gobierno de la Provincia: desde el Ministerio de Salud se atenderán consultas sobre el calendario nacional de vacunación, refuerzo COVID-19, entrega de vitamina D, Turnos para PAP y mamografía, control de presión y glucemia, promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable y derivaciones.

Por parte del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se presentará el stand «Tu Comisaría» de la Policía provincial dando información sobre oferta académica y otros trámites. También estará presente la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidades, atendiendo demanda espontánea y brindando información de sus actividades.

El Ministerio de Desarrollo Humano brindará asesoramiento sobre el programa REDSOL y Cuidemos la Mesa Fueguina, productores locales, bajo su dependencia; la Secretaría de Economía Popular Zona Norte qué además dará información asistencias y programas y la Subsecretaría de Género y Diversidades dando asesoramiento sobre actividades y programas del área.

La Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia dará asistencia e información sobre la línea 102, información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, asesoramiento sobre pensiones por discapacidad, promoción de talleres y actividades para personas mayores. Además, entre otras cosas, desde el Consejo Provincial de Becas se brindará información y asesoramiento para la tramitación de la beca.

La Secretaria de Empleo, en tanto, brindará asesoramiento sobre capacitaciones y entrenamientos laborales. Polo creativo Zona norte promocionando la difusión de sus talleres, e informando actividades para los más chicos, también contaremos con la Secretaría de Obras Públicas que otorgará Información sobre obras y conexiones domiciliarias de gas.

Más noticias
Lo más visto en U24