Fiesta Nacional del Invierno: De manera "excepcional" se podrá estacionar en la Ruta Nacional N°3

Será durante este fin de semana en el centro invernal Cerro Castor, donde los organismos de control acordaron la medida excepcional ante la gran cantidad de vehículos.

Locales 05/07/2023
ruta 3 operativo
Foto: Archivo

De manera excepcional, la Subsecretaría de Seguridad Vial informó que podrá estacionar en la Ruta Nacional N°3 durante este sábado 8 y domingo 9 en el centro invernal Cerro Castor durante la Fiesta Nacional del Invierno.

"Se vienen realizando reuniones entre los diferentes organismos de control que trabajan en conjunto del Operativo Invierno 2023 donde, con la finalidad de descomprimir la situación durante la Fiesta, se permitirá el estacionamiento en un sector debidamente señalizado a 45° grados, a lo largo de uno de los lados de la Ruta Nacional N°3. La señalización transitoria será provista por Vialidad Nacional y abarcará aproximadamente 200 metros", informaron.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Gendarmería Nacional, la Policía Provincial, Vialidad Nacional, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y personal de Protección Civil de la Provincia, encargado de las comunicaciones.

Al respecto, la Directora Operativa de Seguridad Zona Sur, Teodora Serrano afirmó que “el objetivo de estas medidas transitorias es garantizar la tranquilidad y la ausencia de siniestros viales durante la celebración de la Fiesta Nacional del Invierno”.

“Vialidad Nacional se encargará de preparar el sector retirando nieve y tierra, lo que contribuirá a aliviar la situación, ya que se espera una gran afluencia de vehículos por parte de los residentes de las tres ciudades de la provincia que deseen presenciar la Fiesta”, aseguró. 

Asimismo, se informó que “el día 8 de julio no se permitirá el estacionamiento debajo de los túneles. Esta restricción se impone no solo porque está prohibido por Ley Nacional, sino también debido al alto riesgo que representa esta situación”.

Por otro lado, el domingo 9 de julio se espera una disminución en la cantidad de vehículos, lo cual permitirá que los mismos puedan ser contenidos en el área de estacionamiento que posee el Cerro Castor y otros sectores cercanos, retomando la restricción total de estacionamiento en las banquinas.

Finalmente, Serrano solicitó a los vecinos que “estén atentos a las indicaciones del personal competente que estará presente en el lugar, con el fin de asegurar el normal desarrollo del evento y la seguridad de todos los asistentes” y recordó la prohibición de “consumo de alcohol al volante y que habrá controles en el marco de la alcoholemia federal”

Para conocer todos los detalles sobre los servicios de traslados disponibles durante el evento, los interesados pueden acceder al siguiente enlace https://bit.ly/trasladosFiestaNacionaldelInvierno

Más noticias
Lo más visto en U24