Ataques de drones en Moscú y Crimea

Dos drones ucranianos lograron impactar el Ministerio de Defensa ruso. También se registraron bombardeos en Crimea y en el sur de Ucrania.

Mundo 24/07/2023 Télam

Informe: Euronews

Rusia afirmó hoy que neutralizó dos drones ucranianos sobre Moscú durante la noche, uno de los cuales se estrelló cerca del Ministerio de Defensa, y también se registraron bombardeos en Crimea y en la región de Odesa, en el sur de Ucrania.

La región de Moscú no había sido atacada por drones desde hacía casi tres semanas en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania que comenzó en febrero de 2022, con una invasión militar ordenada por Mocú.

El ataque se produjo después de que Ucrania prometiera responder a los bombardeos rusos en Odesa del pasado fin de semana, que causaron dos muertos y destruyeron una catedral.

"Dos drones ucranianos fueron neutralizados y se estrellaron. No hay víctimas", declaró el Ministerio ruso de Defensa, que acusó a Kiev de realizar un "acto terrorista".

Uno de los artefactos cayó en una importante vía de la capital rusa, Komsomolsky Prospekt, cerca del Ministerio de Defensa.

Según dijo a la agencia de noticias AFP una fuente ucraniana de Defensa, que pidió el anonimato, el ataque contra Moscú fue "una operación especial del GUR", los servicios de inteligencia militar ucranianos.

Otro dron alcanzó el centro de negocios de la calle Likhacheva, que quedó con varios ventanales rotos provenientes de la parte alta de un gran edificio.

Este ataque en Moscú se suma a los registrados desde hace una semana en Crimea, una península en el sur de Ucrania anexada por Rusia, donde se acentuaron las tensiones después de que, el pasado lunes, el Kremlin decidiera retirarse de un acuerdo para exportar grano ucraniano por el mar Negro.

En Crimea, un bombardeo ucraniano con drones alcanzó un depósito de municiones, en el distrito de Dzhankoi, en el norte de la península anexada, informó este lunes el gobernador ruso Serguei Asksionov.

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.