Rusia asegura que destruyó un dron que sobrevolaba Moscú

Las defensas antiaéreas derribaron un dron que sobrevolaba Moscú y acusaron a Ucrania del ataque en la capital.

Mundo 18/08/2023
rusia plaza roja 2

Las autoridades rusas aseguraron hoy que las defensas antiaéreas derribaron un dron que sobrevolaba Moscú y acusaron a Ucrania del ataque en la capital, que no dejó daños importantes ni víctimas.

"Esta noche, durante un intento de llegar a Moscú, las fuerzas de defensa aérea destruyeron un dron", dijo en Telegram el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, según la agencia de noticias AFP.

"Sus fragmentos cayeron en la zona del Expocentr", señaló Sobianin, que dijo que ese centro de exposiciones, ubicado en el centro de la capital rusa, no sufrió daños serios.

El Ministerio de Defensa ruso también informó sobre el frustrado ataque "terrorista", del que acusó a Ucrania.

"El 18 de agosto, alrededor de las 4 hora local (22 en Argentina) el régimen ucraniano intentó cometer un nuevo ataque terrorista con drones contra instalaciones situadas en Moscú y en la provincia homónima", señaló la institución en un comunicado, divulgado por la agencia Sputnik.

El ministerio dijo que el vehículo aéreo no tripulado cambió de trayectoria al ser impactado por la defensa antiaérea y cayó en un recinto no residencial sin causar víctimas ni incendios.

Desde hace varios meses la capital rusa recibe ataques dirigidos por drones que Rusia atribuye a Ucrania, aunque el Gobierno de Volodimir Zelenski nunca reconoció ser el responsable de esos envíos.

Te puede interesar
Lo más visto