Rusia asegura que destruyó drones navales dirigidos al puente de Crimea

Los hechos ocurrieron entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado. El puente de Crimea se convirtió en otro punto de la guerra.

Mundo 02/09/2023

Informe: Euronews

Las fuerzas rusas destruyeron tres drones marítimos ucranianos y, con ello, evitaron que las tropas de Kiev llevaran a cabo un ataque contra el puente de Crimea, informó este sábado por la mañana el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

Los hechos ocurrieron entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, de acuerdo con información oficial citada por la agencia de noticias Sputnik.

Las autoridades locales anunciaron que el tránsito en un tramo del puente había sido suspendido, sin que se reportaran víctimas o daños. "El (primer) dron marítimo ucraniano fue detectado a tiempo y destruido en aguas del mar Negro", detalló la Defensa rusa alrededor de las 23:30 de Moscú.

También mencionó que el dron neutralizado era una embarcación semi sumergible sin tripulación.

Más tarde, entre las 02:10 y las 02:20, las fuerzas rusas destruyeron otros dos drones del mismo tipo, según el Ministerio de Defensa.

Kiev atacó en distintas ocasiones este puente que conecta Rusia continental con la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

El mes pasado, el gobernador designado por Moscú en la península dijo que las fuerzas de defensa antiaérea habían abatido tres misiles ucranianos dirigidos contra el puente, uno de los proyectos insignia del presidente Vladimir Putin.

El puente de 18 kilómetros consiste en dos estructuras paralelas, una reservada al tráfico viario y otro al tráfico ferroviario.

Un ataque en julio causó importantes daños en la parte destinada al tráfico por carretera, también usado para trasladar equipamiento militar.

Te puede interesar
Lo más visto