
Bukele llama "criminal" a Hamas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recordó su ascendencia palestina y calificó de "criminal" al grupo Hamas, cuya desaparición impulsó luego del ataque a Israel del sábado pasado.
"Como salvadoreño con ascendencia palestina, estoy seguro de que lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamas desaparezca por completo. Esas bestias salvajes no representan a los palestinos", consignó Bukele en la red social X, citado en la agencia de noticias AFP.
Desde que Hamas lanzó el sábado una sorpresiva ofensiva sobre Israel, se reportaron más de 1.200 personas muertas en dos días de guerra, 800 en suelo israelí y más de 400 en Gaza.
"Cualquiera que apoye la causa palestina cometería un gran error al ponerse del lado de esos criminales. Sería como si los salvadoreños nos hubiéramos puesto del lado de los terroristas de la (violenta pandilla Mara Salvatrucha) MS13, solo porque compartimos ancestros o nacionalidad", subrayó.
En El Salvador, en respuesta a una escalada de 87 asesinatos en un fin de semana atribuido a las pandillas, desde marzo de 2022, Bukele declaró una "guerra" contra esas bandas al amparo de un régimen de excepción, que es cuestionado por diferentes organizaciones de derechos humanos.
En casi 18 meses, la medida, que permite detenciones sin orden judicial, suma un poco más de 73.000 presuntos pandilleros detenidos. Más de 7.000 inocentes han sido liberados.
En el caso de El Salvador, "lo mejor que nos pasó como nación fue deshacernos de esos violadores y asesinos y dejar que la gente buena prosperara", comentó Bukele.
"Los palestinos deberían hacer lo mismo: deshacerse de esos animales (movimiento Hamás) y dejar que la gente buena prospere. Esa es la única manera de avanzar", reflexionó.

![U24_MUNDO[1]](/download/multimedia.normal.a43a89c8b65eeb8d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas: “Son británicas porque los isleños eligen ser británicos”
Mundo04/09/2026
Kast afirmó que Argentina “no tiene ni tendrá jamás soberanía” sobre el Estrecho de Magallanes
Mundo02/09/2026
Rusia intensificó sus ataques contra Ucrania: hay muertos y heridos y daños en varias ciudades
Mundo02/09/2026
Trump fue contundente sobre el petróleo de Venezuela: “Estados Unidos va a quedarse con todo”
Mundo01/09/2026


Trump anunció un acuerdo con Venezuela por el control de 65.000 millones de barriles de petróleo
Mundo28/08/2026
Estados Unidos, Colombia y Ecuador coordinan una estrategia contra los cárteles en la frontera

Base Naval Integrada en Ushuaia: cómo fue el día que se anunció la obra y se colocó la piedra fundamental
Tenés que saber04/09/2026
Vuoto sobre la Base Naval Integrada: “Ya tiene un 10% de avance y podría haber estado terminada”
Tierra del Fuego05/09/2026
Moscú y Kiev acuerdan tregua de ataques aéreos tras reunión de Putin con enviados de EE. UU.
Mundo05/09/2026
Chile | Buscan a cuatro tripulantes tras el naufragio de una lancha en jurisdicción de Puerto Williams
Tierra del Fuego05/09/2026

