
Bukele llama "criminal" a Hamas
"Como salvadoreño con ascendencia palestina, estoy seguro de que lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamas desaparezca por completo".
Mundo09/10/2023 Télam
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recordó su ascendencia palestina y calificó de "criminal" al grupo Hamas, cuya desaparición impulsó luego del ataque a Israel del sábado pasado.
"Como salvadoreño con ascendencia palestina, estoy seguro de que lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamas desaparezca por completo. Esas bestias salvajes no representan a los palestinos", consignó Bukele en la red social X, citado en la agencia de noticias AFP.
Desde que Hamas lanzó el sábado una sorpresiva ofensiva sobre Israel, se reportaron más de 1.200 personas muertas en dos días de guerra, 800 en suelo israelí y más de 400 en Gaza.
"Cualquiera que apoye la causa palestina cometería un gran error al ponerse del lado de esos criminales. Sería como si los salvadoreños nos hubiéramos puesto del lado de los terroristas de la (violenta pandilla Mara Salvatrucha) MS13, solo porque compartimos ancestros o nacionalidad", subrayó.
En El Salvador, en respuesta a una escalada de 87 asesinatos en un fin de semana atribuido a las pandillas, desde marzo de 2022, Bukele declaró una "guerra" contra esas bandas al amparo de un régimen de excepción, que es cuestionado por diferentes organizaciones de derechos humanos.
En casi 18 meses, la medida, que permite detenciones sin orden judicial, suma un poco más de 73.000 presuntos pandilleros detenidos. Más de 7.000 inocentes han sido liberados.
En el caso de El Salvador, "lo mejor que nos pasó como nación fue deshacernos de esos violadores y asesinos y dejar que la gente buena prosperara", comentó Bukele.
"Los palestinos deberían hacer lo mismo: deshacerse de esos animales (movimiento Hamás) y dejar que la gente buena prospere. Esa es la única manera de avanzar", reflexionó.




El presidente de EEUU propuso encarcelar a ciudadanos violentos en la megaprisión salvadoreña CECOT.

El Kremlin afirmó que el blanco era una concentración de tropas ucranianas, pero terminó matando a civiles. Lideres europeos condenan el bombardeo como un crimen de guerra.

El joven empresario y político conservador ganó con un 55,8% de los votos y promete profundizar su estrategia de mano dura contra el crimen, en medio de polémicas legales y tensiones diplomáticas.

La Cámara que nuclea a mayoristas y proveedores rechazaron el "injustificado" aumento que hicieron las empresas, en una maniobra de especulación por el dólar.

José Meolans brindará una clínica de natación en Ushuaia para jóvenes nadadores
Tierra del Fuego18/04/2025El campeón mundial de natación brindará una charla gratuita este domingo. Se deberá hacer una inscripción online.

Exitosa aeroevacuación de Prefectura Naval: rescataron a un tripulante descompensado
Nacionales18/04/2025El tripulante que sufrió una grave descompensación mientras navegaba por el Canal Punta Indio, a más de 100 kilómetros de la ciudad de La Plata.


Rosario te espera con paisajes junto al Paraná, parques, vida cultural y rincones históricos. Explorá lo mejor de la ciudad en esta guía.