
Heridos de la Franja de Gaza huyen a Egipto

A cientos de extranjeros y decenas de palestinos gravemente heridos se les ha permitido salir de Gaza por primera vez desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamas hace más de tres semanas. Su salida a través del cruce de Rafah hacia Egipto se produce tras la liberación de cuatro rehenes por parte de Hamás y el rescate de un soldado israelí.
La apertura del cruce fronterizo se produjo cuando las fuerzas israelíes avanzaron más hacia Gaza y los ataques aéreos del miércoles atacaron un campo de refugiados por segunda vez en otros tantos días.
Los servicios de comunicaciones e Internet se estaban restableciendo gradualmente tras el segundo gran corte en cinco días, según Paltel, el principal proveedor de telecomunicaciones. Las agencias de ayuda humanitaria han advertido que tales apagones perturban gravemente su trabajo en una situación ya de por sí terrible en Gaza.
El número de muertos palestinos en la guerra entre Israel y Hamás ha llegado a 8.805, según el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamás . En la ocupada Cisjordania, 130 palestinos han muerto a causa de la violencia y las incursiones israelíes.


Asfixiado por la crisis económica, el Partido Comunista de Cuba abre la puerta a más iniciativa privada
Mundo19/06/2026
El Parlamento Europeo aprobó una reforma migratoria que endurece las deportaciones y habilita centros fuera de la UE

Condenan a Eduardo Bolsonaro por presionar a la Justicia durante el juicio contra su padre
Mundo17/06/2026

Tragedia en Estados Unidos: mueren 12 personas al estrellarse un avión que transportaba paracaidistas
Mundo16/06/2026
Medios afirman que Irán blindó su uranio enriquecido y complica cualquier intento de retirarlo
Mundo13/06/2026

Perú sigue sin presidente: cinco días después de la segunda vuelta, el resultado aún es incierto
Mundo11/06/2026
Guerra en Medio Oriente | Trump declaró a Irán como una “nación fallida” y aseguró que su poder militar fue destruido
Mundo10/06/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026

Milei apuesta a un hombre de confianza: Adrián Ravier desembarca como vocero presidencial
Nacionales19/06/2026

