Rusia continúa atacando toda la línea del frente en Ucrania

El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas aseguró que "la situación operativa en el Este sigue siendo difícil".

Mundo 11/12/2023
ucrania rusia
Un tanque ucraniano en la línea de fuego

Rusia continúa atacando toda la línea del frente en Ucrania, en el marco de su intento de invadir el país vecino por el cual entró en guerra,

El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, dijo que "la situación operativa en el Este sigue siendo difícil" y que "el enemigo no deja de llevar a cabo operaciones ofensivas a lo largo de todo el frente".

Syrskyi dijo los comandantes en la línea del frente oriental habían "analizado a fondo la situación y considerado opciones para nuevas acciones."

"Tomamos conjuntamente las decisiones necesarias y adoptamos medidas para garantizar la estabilidad de nuestra defensa, preservar la vida de nuestros soldados y utilizar racionalmente las municiones", señaló en Telegram.

El domingo, el general Oleksandr Tarnavskyi, al frente de las fuerzas ucranianas entre Avdiivka y Zaporiyia, afirmó que las tropas de Moscú estaban llevando a cabo menos ataques en el sureste, aunque sus ataques aéreos se estaban intensificando.

Te puede interesar
Lo más visto