Zelenski pide más sistemas de defensa antiaérea para "salvar vidas"

El presidente ucraniano realizó un nuevo pedido a los aliados ante el crecimiento de bombardeos rusos sobre población civil.

Mundo 02/03/2024
abc
Cuatro personas murieron cuando un dron ruso impactó en un edificio en Odesa, al sur de Ucrania. Foto: AP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, volvió hoy a pedir a sus aliados occidentales que suministren a Kiev más sistemas de defensa antiaérea para "salvar vidas", tras unos bombardeos rusos que dejaron al menos seis muertos.

Ataques nocturnos contra la ciudad portuaria de Odesa, a orillas del mar Negro, causaron cuatro muertos, entre ellos un niño de tres años, y la destrucción de un edificio de nueve pisos, según las autoridades ucranianas.

En la región de Jarkov, cerca de la frontera rusa, los bombardeos mataron a un hombre de 76 años, y en la zona de Jersón, en el sur, falleció otra persona, según funcionarios regionales.

"Rusia sigue atacando a los civiles", afirmó Zelenski en las redes sociales.

"Necesitamos más defensa antiaérea de nuestros aliados. Tenemos que reforzar el escudo aéreo ucraniano para proteger mejor a nuestro pueblo del terrorismo ruso", añadió.

"Más sistemas de defensa antiaérea y más misiles para los sistemas de defensa antiaérea salvarán vidas", abundó.

Tras dos años de guerra, el mandatario ucraniano instó estos últimos días a sus aliados occidentales a entregar la ayuda militar más rápidamente, sobre todo municiones, sistemas de defensa antiaérea y aviones de combate, informó la agencia de noticias AFP.

Más noticias
Lo más visto en U24