Rusia dispara más misiles y drones contra Ucrania

Los rusos dispararon misiles y aviones no tripulados contra la región de Kiev y otras cinco áreas de Ucrania.

Mundo 12/06/2024 AP
abc
Ataque ruso con misiles contra Krivói Rog., Ucrania. 11 personas heridas y 6 muertos

El miércoles, funcionarios informaron que las fuerzas rusas llevaron a cabo un ataque nocturno disparando misiles y aviones no tripulados contra la región de Kiev y otras cinco áreas de Ucrania. Este incidente tuvo lugar justo antes de varios días de intensa actividad diplomática centrada en la guerra que ha entrado en su tercer año.

La fuerza aérea de Ucrania respondió derribando más de dos docenas de objetivos aéreos, incluyendo misiles de crucero, un misil balístico Kinzhal y drones Shahed. Las autoridades reportaron varias personas heridas como resultado de los ataques.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, elogió la respuesta de la fuerza aérea y destacó la necesidad de contar con herramientas adecuadas para repeler con éxito los ataques rusos. Ha hecho un llamamiento a los socios occidentales de Ucrania para que proporcionen más sistemas de defensa aérea, y Estados Unidos acordó enviar otro sistema de misiles Patriot, según confirmaron dos funcionarios estadounidenses el martes por la noche.

La forma más efectiva de apoyar los esfuerzos de Ucrania para detener la invasión rusa será un tema central en las reuniones internacionales de los próximos días.

Las fuerzas de Kiev, superadas en armas y en número, están luchando por contener al ejército ruso, que busca aprovechar las vulnerabilidades de Ucrania. La escasez de tropas, municiones y defensas aéreas ha sido un desafío constante en los últimos meses, especialmente mientras las fuerzas rusas intentan interrumpir el suministro de energía y avanzar en las partes orientales del país.

Más noticias
Lo más visto en U24