Fin de semana largo: Hubo menos turistas que en el 2023 y menos gasto

Si bien en el 2023 hubo un día más de feriado largo, el movimiento turístico cayó un 64,3% así como también el gasto.

Economía 17/06/2024
iMAGENES 1000 (6)

En el feriado por el 17 de junio, la cantidad de viajeros fue significativamente menor en comparación con el año pasado, con una disminución del 64,3%. Esto se debe, en parte, a que el fin de semana anterior tuvo 4 días y no coincidía con otro feriado largo inminente.

La crisis económica, inflación y caída del consumo también engloba el descenso. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) durante los tres días del fin de semana, viajaron 802 mil turistas que gastaron un total de $81.464 millones en diversos rubros. Con el Día del Padre como principal atractivo, se observó un movimiento hacia destinos cercanos y visitas más familiares que vacacionales.

Los turistas gastaron en promedio $50.788 diarios, un 3,4% menos que en la misma fecha del año pasado. La estadía media fue de 2 días, por debajo de lo habitual en un fin de semana de 3 días. El clima fue variable, con buenas temperaturas en algunos lugares y amenazas de lluvias y tormentas en otros, lo que generó dudas en los viajeros.

En lo que va del año, se han registrado 3 fines de semana largos con la movilización de 6,6 millones de personas y un gasto total de $1.065.990 millones. La caída del turismo internacional también impactó en el movimiento turístico, aunque no en las mismas magnitudes que en meses anteriores.

Más noticias
Lo más visto en U24