Hospital infantil de Kiev es alcanzado por un misil de crucero mientras Rusia bombardea Ucrania

Un gran ataque con misiles rusos en Ucrania mató al menos a 31 personas e hirió a casi 130 personas. Entre las víctimas hay niños.

Mundo 08/07/2024 AP

Informe: Euronews

Un gran ataque con misiles rusos en Ucrania mató este lunes al menos a 31 personas e hirió a casi 130. Un de los misiles impactó en un gran hospital infantil en la capital, Kiev, donde los equipos de emergencia buscaban víctimas entre los escombros.

El bombardeo ruso diurno tuvo como objetivo cinco ciudades ucranianas con más de 40 misiles de diferentes tipos, alcanzando edificios de apartamentos e infraestructura pública, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en una publicación en las redes sociales.

Los ataques en Kryvyi Rih, el lugar de nacimiento de Zelenskyy en el centro de Ucrania, mataron a 10 personas e hirieron a 47 en lo que el jefe de la administración de la ciudad, Oleksandr Vilkul, dijo que fue un ataque masivo con misiles. Siete personas murieron en Kiev, dijeron las autoridades.

"Es muy importante que el mundo no se quede callado al respecto ahora y que todo el mundo vea lo que Rusia es y lo que está haciendo", dijo Zelenskyy en las redes sociales.

Los líderes occidentales que han respaldado a Ucrania en la guerra celebrarán una cumbre de la OTAN de tres días en Washington a partir del martes. Deben analizar cómo pueden asegurar a Ucrania el apoyo inquebrantable de la alianza y ofrecer a los ucranianos la esperanza de que su país pueda superar el mayor conflicto de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

photo_5215404042396753490_y

Más noticias
Lo más visto en U24