
Asambleas de gremios aeronáuticos afectan vuelos en Aeroparque

Las asambleas iniciadas por los pilotos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y las asambleas de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) generan esta mañana trastornos en los vuelos, donde ya se cancelaron 12 partidas y más de 2,200 pasajeros están afectados.
Desde las 8:00 horas de hoy, los pilotos agremiados a APLA comenzaron una serie de medidas de protesta que provocaron la cancelación de al menos 7 vuelos y retrasos. La protesta, que se extiende hasta las 11:00 horas, genera más incertidumbre sobre otros vuelos.
A esta situación se suma la realización de "Asambleas Informativas" por parte de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que fueron reprogramadas de 6:00 a 9:00 horas a un nuevo horario de 9:00 a 12:00 horas. Estas asambleas están generando aún más caos, especialmente afectando a Aerolíneas Argentinas, que se ve obligada a ajustar o cancelar vuelos.
Algunas aeronaves fueron desviadas al aeropuerto de Ezeiza, que no está bajo acción de protesta, pero donde las previsiones de reubicación resultan problemáticas.
JetSMART informó que está modificando los horarios y aeropuertos de partida y llegada de varios vuelos debido a las medidas gremiales. En total, 12 vuelos se han visto afectados, con un impacto sobre más de 2,200 pasajeros en vuelos tanto nacionales como internacionales.


Se cae la idea de un feriado nacional por la Selección y Messi no vuelve a Argentina
Nacionales20/07/2026
Milei anunció que declarará feriado nacional el día de los festejos por el subcampeonato de la Selección Argentina
Nacionales19/07/2026
Regresó al país el contingente de la Armada Argentina que participó de la misión humanitaria en Venezuela
Nacionales17/07/2026
El Senado volvió a postergar la ley de propiedad privada tras un pedido de Patricia Bullrich
Nacionales16/07/2026

Villarruel desafió al Gobierno y aseguró que se juega contra "los piratas usurpadores"
Nacionales15/07/2026
Condenaron a Julio De Vido y José López a cinco años de prisión por el caso Skanska
Nacionales13/07/2026

Milei prorrogó la emergencia eléctrica hasta fines de 2027 y advierte que el sistema energético sigue en situación crítica
Nacionales13/07/2026
Vacaciones de invierno en Río Grande: Habilitan Laguna de los Patos y habrá jornadas gratuitas en la pista del Cono de Sombra
Tierra del Fuego20/07/2026
Lionel Messi rompió el silencio tras perder la final del Mundial 2026: "El dolor es muy grande"
Mundial 202620/07/2026
Ushuaia | Volvió a caer un conocido ladrón con múltiples causas por robos y hurtos
Policiales21/07/2026
La DPOSS volvió a pedir el uso racional del agua por las bajas temperaturas en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego21/07/2026

