
Sancionaron a Flybondi, Aerolíneas Argentinas y JetSMART por incumplimientos en las prestaciones de servicios

Flybondi, Aerolíneas Argentinas y JetSMART fueron multadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debido a "incumplimiento en las prestaciones de servicios" que afectaron a los pasajeros, como cancelaciones o cambios de itinerarios sin previo aviso.
Estas sanciones, que incluyen el labrado de actas de infracción, marcan un cambio significativo en la supervisión del sector aéreo, tras un largo período sin sanciones desde 2020. "Se comenzaron a realizar estas sanciones en el marco de la intervención a la ANAC por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación. Dichas actas no se realizaban desde el 2020 y son el inicio de procesos de infracción que responden a incumplimientos sucedidos entre junio y julio de 2024 por las principales líneas aéreas. Durante el mes de agosto se labraron siete actas, correspondiendo tres a Flybondi, dos a Aerolíneas Argentinas y dos a JetSMART", indicó el organismo.
"El objetivo de estas sanciones es proteger a los pasajeros y que las empresas cumplan con sus servicios en tiempo y forma, ya que se cometen más de cincuenta infracciones de este tipo en promedio por mes. A pesar de la alta cantidad de infracciones, en los últimos cuatro años no se inició ningún proceso de sanción, una muestra más de las gestiones deficientes y burocráticas de los últimos años han degradado la aviación civil de nuestro país y que poco han contribuido al desarrollo del sector aerocomercial argentino", explicó la ANAC.
En paralelo, el organismo advirtió que "se intensificarán los controles y sanciones para asegurar que las aerolíneas presten servicios de acuerdo con los estándares adecuados, cumpliendo con las expectativas y necesidades de los pasajeros".
LAS SANCIONES A LAS EMPRESAS
Flybondi: 3 actas
Aerolíneas Argentinas: 2 actas
JetSMART: 2 actas


Casas particulares: el Gobierno rectificó la resolución salarial y confirmó los aumentos para fin de año
Nacionales18/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026

El Gobierno envió al Congreso el Proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional
Nacionales17/09/2026
El Reino Unido respaldó la explotación de hidrocarburos en Malvinas y Argentina respondió
Nacionales15/09/2026
El Gobierno evitó responder si cumplirá el fallo de la Corte sobre el presupuesto universitario
Nacionales15/09/2026
Misiones | Prefectura incautó más de 400 kilos de marihuana valuados en 1.700 millones de pesos
Nacionales12/09/2026
Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Malvinas: El Gobierno nacional creó el "Sistema de Articulación de la Política Exterior" para centralizar y coordinar las gestiones internacionales
Nacionales11/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Martín Pérez y una cuenta de difusión del Gobierno se cruzaron por los fondos de la Base Naval de Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Casas particulares: el Gobierno rectificó la resolución salarial y confirmó los aumentos para fin de año
Nacionales18/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026

